5 de diciembre de 2007

CENAS, COMIDAS Y DIETA

Mi amiga Kita san ha dejado la ajencia de viajes Top Tour, la que nos organiza los viajes desde que puse a Kita en contacto con David. La verdad es que la echaremos de menos, porque la chica es super eficaz en su trabajo, y aunque Ema san, su companera, sigue tratandonos estupendamente, la verdad es que no tiene el nervio de Kita.
El caso es que Kita san es ahora la asistente del presidente de Wonderland, una compania japonesa que se dedica a buscar restaurantes de exito en el mundo y a traerlos a Tokyo para que abran aqui sucursales.
Ya es oficial que Tokyo es la ciudad con mas cantidad de buenos restaurantes en el mundo. En Noviembre salio a la luz la esperadisima Guia Michelin Tokyo, que ha concedido 197 estrellas en esta ciudad, frente a las 54 de NYC o 92 de Paris, o sea, que os podeis imaginar que Wonderland tiene el exito casi asegurado. Por cierto, que entre la constelacion Michelin en Tokyo, contamos con contribucion espanola, como no podia ser de otra manera, y a demas, de la mano de una mujer: el restaurante San Pau Tokyo, de Carme Ruscalleda, ha sido galardonado con 2 estrellas como 2 soles.
Bueno, despues de este inciso, y tras asegurar que no creo que visite el San Pau en Tokyo (no porque dude de su excelencia, si no por los 150 euros que cuesta el cubierto, por termino medio...), vuelvo al tema de Kita san y Wonderland.
Como ya os digo que la chica es una aguililla y no deja pasar una para hacer negocio, el miercoles nos invito a cenar a Linda y a mi en uno de sus restaurantes, Nirvana NY en Tokyo Midtown, que es la sucursal tokyota de Nirvana NY, el restaurante con la mejor localizacion de NY, segun he leido, situado en un atico sobre Central Park. No se como son las vistas desde la casa madre, pero lo cierto es que las del restaurante de Tokyo son preciosas, especialmente en esta epoca Navidena, en la que Midtown como cualquier otra zona de Tokyo, se llena de pequenas lucecitas que proporcionan un ambiente espectacular. La cena fue deliciosa, a base de distintas variedades de curry y otras delicias del este de India.
Y para seguir con las cenas y la Kita conection, la misma Kita san nos organizo la cena de Navidad en otro de sus locales, esta vez tailandes, el Mango Tree Cafe de Shinjuku, tambien la sede nipona de otro restaurante de exito en Bangkok, el Mango Tree Restaurant, que cuenta a la vez con representacion londinense. Tambien aqui, riquisima comida thai, en un ambiente agradable y a precios mas asequibles que en Nirvana.
Esta semana, las cenas dejan protagonismo a las comidas, y ya tengo 2 en la agenda, para el sabado en casa de Suresh san (mi companero hindu y su esposa me invitan a comer mas delicias indias tras su reciente boda, que sera motivo de otro post) y el domingo en casa de Kumi chan, que celebra una Lunch Party para chicas en su nuevo apartamento.
Como veis, este tipo de existencia convive mal con la dieta que menciono en el titulo. Y es que, ya he sido declarada GORDA oficialmente. Lo tengo por escrito y con pruebas.
El otro dia volvi a apuntarme al gimnasio (lo habia dejado durante mi estancia en Espana, por motivos obvios), y esta vez me ofrecieron un chequeo previo. Me "pesaron" en una bascula especial que ademas de proporcionar mi peso, altura y medidas varias, hizo un exhaustivo estudio de mi composicion corporal,BMI, complexion muscular, etc, etc, concluyendo que me sobran cantidad de kilos, que la mayoria de ellos son puritita grasa y que los musculos de mi tronco son inexistentes.
Asi que fijaos que panorama. No es que le sorprenda a una, pero es que verlo asi, por escrito, con graficas y porcentajes... da que pensar. Asi que, como no pienso renunciar a mi vida social, intentare al menos comportarme a la hora de elegir, y sere superestricta con mi dieta diaria y mi asistencia al gimnasio. Hoy no voy porque estoy pocha y ademas es miercoles (el dia de descanso, el gimnasio esta cerrado), pero el resto de los dias intentare no faltar ni uno solo. Esto no puede ser.
Ah! y de cara a las fiestas navidenas, tened compasion de mi!!! llevadme a sitios donde pueda elegir algun menu vegetariano con todo a la plancha!!!!!!!!!!!!!!!

DE VUELTA A LAS ANDANZAS

O sea, a las excursiones camperas de fin de semana, las cenas con los amigos y los viajes en tren a la oficina, que son el dia a dia que justifica lo demas.

Estas 2 semanas de vuelta en Tokyo ando algo vaga, como podeis comprobar por el hecho de que no me prodigo tanto como antes por estos lares... La verdad es que por alguna razon, ando falta de sueno, y llego demasiado cansada a casa cada dia, asi que ya no me dan las 2 o las 3 escribiendo, como antes. Sera cuestion del clima. Hoy no he ido a la oficina porque he pasado una noche toledana con fiebre y dolores corporales, de esos de la gripe, que me han dejado baldada, asi que me he quedado en casa con la calefaccion a tope y a base de calditos y pastillitas. Ahora que parece que la fiebre esta remitiendo, he decidido ser un poquito productiva y me he obligado a dejar la cama y escribir un poquito.

Ya hace frio en Tokyo, aunque de momento es bastante llevadero. Enero y Febrero son los peores meses, en cuanto a frio se refiere, aunque cuando sale un dia soleado, da gusto salir a los parques o a la montana, porque es cuando mas bonito esta el cielo por aqui.

El primer domingo despues de mi regreso de Espana, fui con Arnaud, Alena y Joel a Kamakura; hizo un dia espectacular, muy buena temperatura y un cielo precioso, azul con un sol brillante.



Kamakura siempre vale una visita, esta muy cerca de Tokyo y tanto sus templos como sus montanas aseguran una excursion agradable en cualquier epoca del anyo. De todas formas, el otonyo es una de mis preferidas, sobre todo cuando el dia se presenta como el domingo que fuimos nosotros, aunque los arces rojos no habian cambiado totalmente de color en todas partes, y solo algunos ofrecian ese rojo intenso que caracteriza los bosques en esta epoca.





Aun asi, el contraste de rojos, verdes y amarillos sigue siendo espectacular, y un buen motivo para pasar el dia fuera, disfrutando de la naturaleza y la obra humana, porque el camino que elegimos esta salpicado de templos, cada uno con su encanto particular.
Esta es la entrada a Jochiji, un templo pequenito, desde el que parte la ruta que lleva desde Kita-Kamakura, hasta el Daibutsu, o gran Buda en Hase-Kamakura.





La ruta nos lleva a un pequeno tunel que se abre inesperadamente a otro pequeno templo, Zeniaraibenzaiten, donde se lava el dinero en una magica fuente que garantiza doblar lo ganado...Yo segui la tradicion, pero de momento no se ha cumplido el augurio.






Para comer, nos acercamos a Hasedera, desde donde hay unas preciosas vistas de Kamakura y el oceano, y que ademas es un templo precioso que he visitado en multitud de ocasiones. Una de sus caracteristicas curiosas son la multitud de pequenos budas alineados en su jardin, muchos de ellos tocados con baberos y gorritos, generalmente rojos, que les colocan las japonesas para pedir proteccion para sus bebes. Como muestra, este pequenin con gorrito y babero de lana verde pistacho.


Terminamos el dia con un viajecito en tren a lo largo de la costa, hasta Fujisawa, con parada intermedia en uno de mis sitios preferidos para disfrutar de una puesta de sol espectacular, con Fuji san y Enoshima en el horizonte. Por desgracia, llegamos unos minutos tarde, y nos perdimos la puesta de sol (tuvimos un flash momentaneo desde el tren solo unos metros antes de la parada), pero aun asi, a la luz del atardecer, la silueta del Fuji estaba preciosa"




De todas formas, para que no os quedeis a medias, os adjunto unas fotos del mismo sitio el otono pasado (por cierto Ignacio, que te las debia desde entonces...)