2 de septiembre de 2007

ESTO NO ES UNA SAYONARA PARTY

Despues de la Sayonara Party de Ellen (la directora de ETP, que deja Japon para incorporarse a su nueva mision en India, con conductor, cocinera, planchadora, ama de llaves y sabe Dios cuantos lujos mas que le pagamos entre todos los sufridos contribuyentes europeos), el sabado tuvimos una fiestecita en mi casa, para reunirnos un grupo de amigos, ahora que la despedida de Fabienne y Sylvain esta cerca.

No tengo fotos del momento, porque en esta ocasion Arnaud trajo una enorme camara Polaroid y nos dedicamos a hacer fotos con sabor a los 70. Superdivertido recuperar la experiencia de ver aparecer lentamente la imagen sobre el papel... tan diferente a la experiencia digital a la que nos hemos acostumbrado!


Vale, alguna digital cayo tambien...

A estas alturas, muchos de mis lectores sabreis que yo tambien me voy de Tokyo, vuelvo a Espana pero con vuelta a Japon enseguida, pero en el caso mis queridos Fabiennetachi, la marcha a Europa no es temporal, si no definitiva (por el momento).

Todos los que hemos venido a Japon sabemos que esto es temporal, y que pasados unos anyos volveremos a casa (para alegria de nuestras familias), pero en el momento de la despedida, aparecen sentimientos opuestos en casi todos los casos, quieres irte y quedarte. Estas contento y triste. Emocionado por la vuelta a casa y nostalgico por lo que dejas atras.
Cuando vives tan lejos de casa, tus amigos se convierten en tu familia, recurres a ellos mucho mas que en tu lugar de origen y vives muchas experiencias de manera mas concentrada, por lo que la despedida se hace quizas mas dificil.
Cuando dejas tu pais, estas seguro de que mantendras tus vinculos, que no perderas el contacto con tu gente, pese a la distancia, pero cuando regresas a casa, dejas atras a la gente que has conocido fuera, y no siempre se mantiene el contacto, pese a que la relacion haya sido intensa. Desde luego no va a ser el caso de Fabienne y Sylvain. Ellos si que pasaran a formar parte del grupo de amigos increibles que he conocido por el mundo, incluyendo a muchos de los amigos de Japon y a otros, como Barbara, Andrea o Andres, buenos amigos en la distancia desde hace anyos. Podran pasar meses sin escribirnos, e incluso anyos sin vernos, pero os aseguro que seguiremos en contacto y que nuestra amistad sera muy, muy, muy duradera…

Fabienncita, te voy a echar un monton de menos !!! Has sido una amiga genial y un modelo increible, de como una mujer inteligente y capaz puede combinar la vida profesional con la familiar, haciendo un esfuerzo enorme y estando siempre perfecta y estupenda en cada ocasion.

Los que me habeis seguido desde el principio ya sabeis lo duro que fue para mi el primer periodo de ETP, cuando estabamos en la escuela y tenia que pelearme a diario con la gramatica imposible y los Kanji que me traian de cabeza… Fabienne hizo lo mismo teniendo un bebe de 3 meses al empezar el curso, pasando montones de noches sin pegar ojo, sin dejar ni un momento la clase del nivel mas alto dentro del grupo y sin perder la sonrisa y la alegria ni un solo dia (ni siquiera cuando llego una tarde a casa despues de recoger a su hijo en la guarderia al salir de clase y se encontro con que les habian atracado. Y su marido estaba en Francia de viaje de trabajo !!!) Siempre dispuesta a hacer un favor, participando en todas las actividades, llevando una vida social super intensa y cuidando de su precioso bebe mientras tanto.
Fabienne es una de esas personas que te marcan cuando las has conocido, capaz de hacer cualquier cosa que se proponga y de dejar huella donde pisa.

Y su marido, Sylvain, un tio increible, alto ejecutivo de Air France, inteligente, encantador y guapiiiiisimo !!! (Fabienne, que suerte tuviste de pillarle antes de que yo le echara el ojo !!!)

La verdad es que forman una pareja perfecta, apoyandose mutuamente y compartiendo las tareas con los ninos, que por cierto, son una preciosidad. En Diciembre, justo un mes despues de la Graduacion de ETP, nacio Esteve, el pequeno que con 8 meses gatea escaleras arriba como un profesional… A los ninos de Fabie les tengo un carinyo especial, porque les he visto crecer mientras me perdia el dia a dia de mi propio sobrino Miguel (que dicho sea de paso esta para comerselo, de guapo !!!)

En fin, chicos, que os echare mucho de menos a vosotros y a los ninos, pero que ha sido un inmeso privilegio el conoceros, y que sera un placer mantener el contacto con vosotros durante muchos, muchos anyos (siempre es bueno tener amigos con piso en Paris, no ?

Hasta dentro de muy prontito, どこでも、いつでも!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que se vayan Fabienne y Sylvain!!! Los va a echar de menos. Es lo que tiene vivir fuera.

Te espero en Barcelona de visita en los meses que vas a estar por la península....o en MAdrid.

Besos

Beatriz

matoki dijo...

Beachan,
Por supuesto!! nos vemos dentro de poquito. Quieres algo especial de Japon (si pesa y abula poco, cuenta con ello!)