4 de febrero de 2008

LONDRES COSMOPOLITA

... y si no ya me contareis como en las 5 horas que estuve alli, hice el check in en un B&B regentado por un indu, fui con amigos espanoles a ver un espectaculo japones y cenamos en un tailandes, todo ello en el centro de Londres.
La verdad es que la reunion en Inglaterra ha dado mucho de si como veis, y de vuelta del meeting, pase por Londres a saludar a Ignacio y a ver el primer concierto de la gira europea de KODO, de quien me habeis oido (o leido) hablar en un monton de ocasiones. Quiso la diosa Fortuna que el mismo 29 de Enero fuese la apertura del One Earth Tour 2008, del que es director artistico Mitsuri san, a quien entreviste en Tokyo en Diciembre para la revista Brio Clasica, de mi amiga Paloma (creo que no os lo habia contado, pero se resume de esta manera). Echadle un vistazo al calendario, y mirad si os podeis agenciar un billetito barato con EasyJet o Ryanair o Vueling para verlos en algun sitio, que os aseguro que vais a flipar.

Tras el concierto, y con las manos doloridas de tanto aplaudir, entramos por la puerta de atras y conseguimos que Mitsuri san bajase un momento, asi que tuvimos la oportunidad de saludarle y darle la enhorabuena en persona. Segun decia Marta, la amiga de Ignacio, no sabia quien estaba mas nervioso, si el o yo... Eso si, hice todas las reverencias del mundo y dije mucho "gozaimase" y "omedetou". Hay que ver las cosas que me pasan...

Si quereis verle, pinchad el link del One Earth Tour, es el de la foto que toca el Odaiko (el tambor mas grande y espectacular). A los mal pensados, les dire que bajo en chandal, no con el atuendo de la foto, que por otro lado, es el tradicional en Japon para los tocadores de Odaiko, un instrumento habitual en todos los "matsuris" o festivales de los pueblos y ciudades nipones.

Como siempre, el espectaculo fue una mezcla de ritmos, con sincronizacion perfecta, derroche visual con minimos elementos y un punado de artistas dejandose la piel en el escenario, para deleite de un entregadisimo publico, que como en todas sus giras abarrotaba el teatro londinense.
Desde nuestras estupendas localidades (sobre todo despues de que se fuera el calvo kilometrico que se sento delante de mi en la primera mitad), fue impresinante ver a Mitsuri san, casi desnudo, con cada musculo en tension y la espalda brillante por el sudor mientras la magia del Odaiko nos cautivaba a todos los presentes. No conozco a nadie que no se haya emocionado al ver actuar a Kodo por primera vez. Yo sigo haciendolo, aun despues de muchas.

Gracias por organizarlo Ignacio san. Me alegre mucho de verte despues de tanto tiempo, y de que os gustara el concierto. Para la proxima, prometo llevarme la revista para que me la firmes (y suerte con lo tuyo).

Por cierto, que la proxima es el lunes que viene... vuelvo fugazmente a Londres de camino a Alemania y Chequia. Son las cosas de la vida, no son las cosas del querer (mas bien del trabajo, claro). Pero esta vez me temo que solo cambio de aviones entre Heathrow, Luton y Gatwick. Si llego a pasar por Stanhed hago pleno! Es lo que tiene el mundo low-cost!

4 comentarios:

Alawen dijo...

Tokima:
Tienes un premio aquí , pasa a recogerlo cuando quieras.
Un abrazo.

matoki dijo...

Que chulo!!! muchas gracias guapa.

Alawen dijo...

Y otro premio aquí

Es que te los mereces... Ahora a exhibirlos en el blog y a pensar a quien se los pasas... (cuando tengas tiempo, of course)

Un beso, preciosa.

Ignacio dijo...

Estuvo genial. Fue una pena que estuvieras tan poquito tiempo. La proxima vez cogete algo de tiempo extra!!! :)

Con o sin Kodo! ;-)