5 de marzo de 2007

UN DOMINGO CUALQUIERA

Un domingo cualquiera requiere paseo por el parque de Inokashira, especialmente cuando el tiempo es tan genial como este domingo de final de invierno. Despues de pasar 4 horas en la pelu, renovando mi "sutereito peruma" ("straight perm" para alisar el pelo de forma permanente), la verdad es que me moria por dar un paseito por el parque.
Ya antes de llegar, y para ir entrando en ambiente, las calles que conducen al parque se llenan de los personajes mas variopintos, como esta senora de verde, que pasea a sus perritos en un cochecito rosa. Por supuesto los perritos van impecablemente vestidos, y poseen envidiables modales a la mesa. No es la primera vez que me encuentro con esta fistra, ya coincidi con ella en Meiji Dori, creo que cuando vinieron mis padres...


Casi en la entrada del parque, el moderno starbucks y la tradicional Yakitoriya nos preparan para la diversidad:

Como tantas veces en Japon, ver una cola delante de un restaurante implica definitivamente, que el lugar merece la pena. al menos es la manera de pensar nipona. A juzgar por este argumento, la Yakitoriya de Inokashira Koen, debe ser de las mejores de Japon, porque esta siempre hasta los topes de gente esperando por sus Yakitori (pinchitos de pollo a la brasa)

Siempre me ha gustado Inokashira Koen, pero cuando se acerca la primavera es mi epoca preferida. El parque estaba hasta los topes, con multitud de visitantes y de "performers": payasos, musicos, cantantes y artistas varios vendiendo su artesania o cualquier baratija disponible.

(Ahora es donde os quiero poner un monton de fotos y no puedo porque el dichoso blog ha decidido que ya no me deja! Ignacio, helpppppppppppppp!!!!!!!!!!!! si acabo de abrir la cuenta flickr y lo tengo todo vinculado y estupendo!!!!!!!!! Por que?????????????)

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Yakitoriiiiiiiiiiiii!!!

Vamos a ver: clase práctica de flickr. En cada una de tus fotos en flickr cuando pulsas en ella vas a otra pantallita con solo esa foto. Encima de la foto tienes mogollón de cosas y entre ellas un iconito que pone "all sizes". Lo pulsas y tienes acceso a tu foto en múltiples tamaños. Buscas el que tu quieras y lo pulsas.

Paso dos: al llegar a esto, debajo de la foto te aparece un URL (una dirección de internet que acaba en .jpg - jpg indica foto). Te qeudas con esa dirección y te vuelves al blogger.

Paso tres: en blogger tienes una cosilla para añadir fotos. Es como un iconito de un cuadro. Lo pulsas y se te abre una nueva ventanita para cargar tus fotos. Puedes subirlas desde tu ordenador (como supongo que estabas haciendo) o bien enganchar una URL, que es la dirección web con la que te has qeudado en el punto 2.

Como supongo que todo esto lo estas haciendo bien y que ahora tienes algún problema extra vamos con ello.

Tienes dos opciones: 1) Guardas tu archivo como borrador te sales del blogger, te comes un yakitori y vuelves a entrar en blogger y cargas el borrador y sigues trabajando. Generalmente esto te permite volver a cargar fotos con el rollo este de la ventanita que se abrá atorado vaya usted a saber por que. Los caminos del blogger son inescrutables.

Método 2: HTML a saco paco. Cuando haces tu post tienes una pestañita que pone HTML. Si lo pulsas verás todo el código, con todo lo que estas escribiendo. Pues bien tendrás una cosa tal que < a href=" bla bla bla" que acaba en /a > pues bien, copias todo el montoncito de una roto anterior y entre las comillas pones tu nueva URL. Achilipu pu pu. Verás que tienes que ponerla dos veces.

Suena un poco caótico, pero es sencillo. Si no te apañas dimelo y te mando un mail detallado con dibujitos y todo...

YAKIIIIIIIIIITORIIIIIIII!!! QUE jambre me ha entrado!!!

matoki dijo...

Gracias, maestro Jedi!
pero te juro que lo estoy haciendo como dices!!!!! pero es que la puta ventanita se atora todo el rato, y paso horas publicando un post!!
De todas formas, manana me imprimo tu comentario y me pongo a seguirlo linea por linea, a ver si lo consigo...
Pero que torrrrrrrrrrrrrrrpe soy, Dios mio!

Ignacio dijo...

Si a veces pasa lo de la ventana, yo es que casi no la uso, pq lo hago directamente en HTML. Prueba y me cuentas. Si no te funciona te mando capturas de pantalla para que lo entiendas mejor, que ya sabes que yo me explico un poco mal. :)

Prueba yendo directamente al Método 2. :)