27 de enero de 2007

De vuelta a la accion

Ya se me habia olvidado lo de los viajecitos para visitar a clientes, lo de dar mil vueltas por las calles desiertas hasta encontrar el dichoso hotel y todo eso. Pero esta semana, he recuperado la memoria con mi viajecito a Bratislava.
Para empezar, me toco esperar 2 horitas a mi compi coreano, porque (como soy una santa que mas bien tira a boba) me ofreci a esperarle para irmos los 2 en mi coche (el coreano no tiene carnet de conducir internacional, asi que a el le tocaba irse en taxi). Como el pobre no se apaña ni bien ni mal con los idiomas, me dio pena y dije que yo le esperaba y nos ibamos juntos, asi que desde las 9 hasta las 11, me quede tomando un zumo en el aeropuerto de Viena.
Llegar a Bratislava no fue gran problema, la frontera ya no es lo que era, y apenas nos miraron los pasaportes (pero habia que enseñarlo, no pertenece ya Eslovaquia a la UE? No se por que mantienen la frontera con Austria y la necesidad de mostrar el pasaporte...). Pero lo malo fue encontrar el hotel. Creo que los eslovacos son peor que los japoneses dando explicaciones de como llegar a los sitios, eso si, colaboradores, un rato. Uno (que no hablaba ninguna lengua que entendieramos nosotros) hasta nos pinto un mapa! Lastima que lo que en el mapa era la izquierda, resultara ser la derecha en la realidad, pero lo dicho, muy cooperativos. Al final, despues de un sinfin de pirulas y tras recorrer la misma calle varias veces, vislumbramos el luminoso verde del Holiday Inn a lo lejos, tras la lluvia, y tras otro par de pirulas para conseguir cruzar la avenida, llegamos por fin al hotel, a la 1.30 a.m. Lo dicho, de vuelta a la accion.
La mañana siguiente amanecio nevada, y la nieve nos acompaño todo el dia. Encontrar la fabrica de HBPO no fue tan complicado como lo del hotel, pero si tuvimos que parar en un pueblito, donde 2 amables ancianitos me explicaron en perfecto eslovaco (supongo yo, aunque bien podia haber sido bieloruso) como llegar al parque de proveedores. La verdad es que con 3 palabras clave, nos entendimos perfectamente!
La vuelta a Viena fue mucho mas tranquila, con paradita en Bratislava para comer un autentico Gulasch eslovaco en un restaurante tipico. A Hyankyu le gusto mucho el centro historico, que a mi siempre me ha encantado, porque es como una ciudad medieval de cuento, pequeñita, limpisima y con unos edificios preciosos, calles empedradas y todo eso. Despues intentamos tomar un viito (el, yo no que conducia) en un Heurigen en uno de los pueblitos austriacos por los que pasamos, pero no conseguimos encontrar uno abierto. Hyankyu se quedo con las gaas del vino joven (esecialidad de los Heurigen austriacos) y de la tarta Sacher en un cafe de Viena, pero es que el tiempo (en principio) no daba para mas, y teniamos que ir al aeropuerto. Digo en principio, porque al final nuestro vuelo se retraso 2 horas y pico, o sea que nos habria dado tiempo de sobra a acercarnos a Viena, pero claro eso no lo sabiamos a priori... En el sur de Alemania el tiempo estaba fatal, y el avion que tenia que llegar de Nuerenberg llego tarde a Viena, con lo cual, nosotros teniamos que esperar. Finalmente salimos, llegamos a Nuerenber y cambiamos a nuestro vuelo a Paderborn. Estuvimos mas de media hora dentro del avion esperando a que limpiaran de nieve la pista, y yo ya me veia como aquel dia de infausto recuerdo en Munich, cuando despues de tenernos 5 horas sentados en el avion, a pan y agua-pero sin pan- nos dijeron que se cancelaba el vuelo y que todos a bajar. Gracias a Dios, esta vez no fue a si, y finalmente llegamos al aeropuerto de Lippstadt-Paderborn 3 horas despues de lo previsto, pero llegamos. Lo de atravesar la ciudad por la zona peatonal y salir de la plaza del mercado entre 2 mojones por los que casi no cabia el Ford Fiesta no os lo detallo para no aburrir. El pobre Hyankyu debio pensar que el carnet de conducir me habia tocado en la loteria...
Mañana me voy a Vitoria, pero alli no tendre coche, asi que sera un amable taxista el que me lleve de aqui para alla, y yo no tendre que preocuparme de nada (espero).
Por lo demas, la semana ha sido muy interesante, me han hecho presentaciones chulisimas, sobre los distintos proyectos de mi empresa, las simulaciones, los ensayos... Algun dia os contare con detalle alguno de los ensayos mas interesantes que tiene que soportar el modulo frontal (que es lo que hacemos nosotros), como el de "coste de reparacion", para señalar la categoria de seguro del coche... muy interesante. No te acostaras sin saber una cosa mas!

3 comentarios:

Rachel dijo...

Hola, guapa!!! Me acabo de encontrar la direccion de tu blog nuevo en el de Ignacio, asi que ya te tengo fichada!!!!

Me alegra ver que tus primeros dias en el trabajo te han ido bien, ya le ire informando a Ramon de tus progresos ;D

Nos vamos viendo por aqui!!!! Un besazo!!!!

Ignacio dijo...

Ains!! Los viajes en coche por la Europa, que recuerdos. Jejeje. A mi fijese usted, Bratislava no me hizo tanto.

nicolas dijo...

Hola!
Les recomiendo para sus viajes que ingresen a estos sitios de reservas de hoteles. Son excelentes, con una amplia variedad de hoteles en todo el mundo, con mucha disponibilidad y lo mejor de todo, se reserva online pero se paga directamente en el hotel!
Por ejemplo pueden encontrar:
Hoteles de Lujo en Londres:
http://www.discount-hotels.es/es/unitedkingdom/hoteles-london-01.html
Hoteles en las Ramblas de Barcelona:
http://www.hotelsbarcelona.org/spa/barcelona/hoteles-en-ramblas-de-barcelona.htm
Hoteles 4 estrellas en Buenos Aires:
http://www.hotelsmadbar.com/sp/hoteles-en-buenos-aires-01.html
Hoteles económicos en Alicante:
http://www.offers-hotels.com/es/espana/hoteles-alicantecostablanca-01.aspx
Saludos,
Nicolás