2 de febrero de 2007

Tokyo sweet Tokyo

Ya se acabo el periplo mundial que me ha tenido mas de 2 meses danzando por ahi. Empezamos en Miami (via DC) para ver a Jeremy, Pilar y Barb y seguimos por Madrid, Alemania, Eslovakia y Vitoria, con escapadita a Pamplona a cenar con Anita el lunes. Y el martes con Sobri, esta vez fue el el que vino a Vitoria y nos fuimos con Luis Felix de pinchos. Nos pusimos tibios! Mi plan de dieta al garete, pero es que a ver quien se resiste a estas maravillas de tamanyo pin y pon! Yo para estas cosas, ya sabeis que soy debil, y cada vez mas... Quiero hacer especial mencion a la gente de Vitoria. En la planta se han portado genial conmigo, todo el mundo superamable y colaborador, ofreciendo ayuda, pero de verdad, no de boquilla, y fuera de la fabrica lo mismo. En serio, gente majisima de verdad. Desde Madrid vole a Bilbao el domingo por la noche, y me fue a recoger un taxi . El taxista, Carlos, parece una maquina de hablar, no paro ni un instante, me conto desde el precio de su piso a su falta de creencia en Dios; no me pregunteis como hilamos un tema con el otro, ni idea. Aunque peor fue a la vuelta, porque el miercoles tambien me recogio el para llevarme a Bilbao. Al principio andaba un poco callado pero en seguida me comento el motivo, resulta que no habia dormido bien y estaba cansado. Luego anyadio que no habia dormido bien porque no habia dormido solo, como si a mi me importase con quien duerme o deja de dormir, y una vez explicado este hecho tan relevante, paso a hablarme de las propiedades de su familia, que son tantas, que el viaje Vitoria-Bilbao no dio de si lo suficiente y no me las pudo explicar todas. Ya veis que elemento el Carlitos...
Por otro lado, no he oido eukera mas que una vez, en el tren camino de Pamplona, un chico joven hablando por el movil. Por lo que me han dicho los colegas, lo normal es no escuchar euskera, porque basicamente solo lo hablan los ninyos y chicos jovenes, que tienen que aprenderlo en el colegio. Hablo de las ciudades grandes, como Vitoria o Bilbao, evidentemente en los pueblos pequenyos cambia el patron. Vitoria estaba preciosa con la nieve que cayo la semana pasada, aunque la lluvia del miercoles empezo a derretirla.
Bueno, el caso es que despues de ir y venir a Madrid, finalmente sali el jueves por la manana camino a Tokyo. El viaje ha ido genial, he visto 3 pelis, he dormido un rato y no estoy demasiado cansada. Lo peor ha sido en Barajas, cuando me han cobrado un rinyon y parte del otro por los 15 Kilos de exceso de equipaje que llevaba... En fin, me esta bien empleado por traer tantas cosas. Hoy ha hecho uno de esos dias invernales que tanto me gustan, fresquito, pero con sol luminoso y cielo azul. Me acuerdo de que cuando llegue a Tokyo por primera vez, en Mayo de 2005, el cielo estaba gris y la impresion que recibi fue bastante mala. En cambio hoy, el feeling era completamente diferente, en parte porque ya no considero Tokyo como una ciudad extranya, si no que me siento parte de la misma, pero por otro, porque cuando luce el sol y el cielo esta "transparente", Tokyo es una pasada.
El piso esta un poco caotico, porque el chico al que se lo he alquilado no ha sido tan pulcro como Matthias, al que se lo alquile en verano mientras vivi en Kobe, pero es que la verdad es que Matthias se paso, lo dejo mejor que se lo deje yo a el... El caso es que al llegar del aeropuerto me he puesto a limpiar un poco, que tampoco me ha venido mal, asi se me ha pasado la posible tentacion de echar una cabezadita, que si no no hay quien se recupere del Jet Lag. Asi que entre la limpieza y la visita al super (solo he comprado verduritas y yogur, a ver si contrarestamos los pinchos...) se me ha pasado la tarde. Ahora me voy a poner con el correo, que tengo un monton almacenado, entre todo, una caja que mande desde Madrid con mi colcha india y otras cosas. Es increible, la mande por barco, porque era mucho mas barato que por avion, y como no me corria prisa, no me importaba que tardase 2 0 3 meses, que es lo que me dijeron en correos, pero lo cierto es que la mande el dia 8 a medio dia y la intentaron entregar en mi casa por primera vez el 15 a las 8.40 a.m.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alucino. Supongo que la meterian en avion aunque no pague por ello, porque en barco es imposible tardar tan poco...
Minachan se ha encargado de que la volvieran a mandar a su oficina para poder recogerla, y ademas me ha estado gestionando otros paquetes que me han mandado, las facturas del piso... Estas ninyas son de lo que no hay. Minako, Makiko, MILLONES DE GRACIAS POR SER TAN BUENAS AMIGAS!!!
Bueno, pues ahora si que me pongo a revisar el correo (postal) mientras espero a que KURO NEKO me traiga las maletas (los incondicionales ya sabeis que desde que descubri este sensacional servicio, ya no transporto maletas por la ciudad de Tokyo...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De nadaaaa, Mamenchan! Nos alegramos Makiko y yo de volver a tenérte aquí en Tokio!!
Por cierto, si hubieras sabido que "el barco español" navegaría tan rápido y barato, habrías podido mandar toda la maleta por barco en vez de la vía KLM, no? jajaja... ;)

Ignacio dijo...

Pintxoooosss!!!!!!

Ya no he podido seguir leyendo nada más. Los ojos en blanco!!! :)

Que sepas que me ha dado morriña cuando te has acordado de tu primera llegada a Tokyo!!! sniff sniff!!!

matoki dijo...

Ya te digo Minachan, si llego a saber que el paquete en "barco" tardaria 7 dias en llegar de Madrid a Tokyo, a razon de 2 euros por Kilo, habria vuelto con las manos en los bolsillos!

matoki dijo...

Pues si Ignacion, yo tambien recuerdo los pintxos con fruicion... desde que he llegado me tomo muy en serio lo de la dieta, y no como mas que cosas verdes. Nada de pan, ni de chistorra, ni de foie con arandanos... esto es un novivirrrrrr!!! Pero que conste que estoy perdiendo los signos de incipiente embarazo... mi barriga vuelve a estar casi tan plana como antanyo. Ay! lo que tenemos que sufrir las chicas!!!!!!!