28 de febrero de 2007

CRISALIDAS Y KARAOKE

Esta semanita ha sido intensa, y aunque se que os debo un interesantisimo monografico sobre el kimchi, me saltare ese punto de momento para contaros mi dia de ayer, otro de esos que acabo de lo mas surrealista... El lunes y el martes teniamos una de las auditorias del proyecto en Corea. Ademas, nos visitivan los Sres. Suzuki y Felten, Jefe de Calidad de Compras de NISSAN y Director General de Calidad de NTC (Nissan Technical Center), o sea, los mandamases maximos de Nissan a nivel mundial, en lo que a desarrollo se refiere. Como os podeis imaginar, estabamos cagados a la vez que sorprendidos porque 2 ios de este nivel visitaran a un proveedor pequeno como nosotros, y encima con la auditoria a cuestas, pero al final resulto el leon menos fiero de lo que lo pintaban, y las cosas salieron bastante bien. El tal Felten, resulta que aunque es frances, habla un espanol casi perfecto, porque ha trabajado 4 anos en Espana, en Renault, asi que nos hicimos coleguitas en seguida. Como el jefe de proyecto es frances, y nuestro Jefe de Calidad (que es aleman) se quedo para recibirle, al final eramos 3 europeos en nuestro lado, con lo que se sintio muy bien acogido y relajado. Hay que ver lo que une la cultura milenaria de la vieja Europa cuando estas en Asia! En fin, que yo que no pensaba apenas tener oportunidad de hablar con el jefazo, me encontre charlando con el como si tal cosa, en mi lengua madre! Ademas estabamos en el mismo hotel, asi que nos hemos encontrado varias veces con todo el equipo y parece que les hemos causado buena impresion. La auditoria fue pesadisima, super detallista y muy larga, pero creo que al final salimos bien parados (no para tirar cohetes, pero suficiente). Nuestro auditor Ishii-san, me recuerda mucho a Nishi-san, nuestro coleguita de Mazda en Valencia, tengo buen feeling con el, intentare mantenerlo a ver si nos va tan bien como con Nishi (eh Pilar? Nishi era un tio con el que se podia trabajar a gusto, verdad?) Este buen hombre no habla ingles, es lo que tiene, asi que la auditoria la hicimos en ingles-japones, con Sachin y yo como traductores. Algunos momentos memorables de mi expresion nipona, que no puedo ni relatar, pero que a cualquiera le recordarian un dialogo de Tarzan o del Gran Jefe apache dirijiendose a John Wayne en el Far West. Pero el caso es que me las arregle para explicarle un monton de cosas que a priori me parecian imposibles, porque si mi vocabulario en general es pobre, imaginaos lo que puede ser mi dominio del vocabulario tecnico! La verdad sea dicha, si no hubiera sido por Sachin (que habla genial japones) la auditoria hubiera durado 3 dias mas con mis explicaciones... En fin, que despues de estos 2 dias de improbo trabajo, nos mereciamos una fiestecita, y aprovechando que ayer era el ultimo dia de Sachin en la empresa (nos ha abandonado, pero de buen rollito), el Sr. Jung (el Jefe de Planta de HBPO KR) nos invito a cenar. Los colegas coreanos declinaron la invitacion cortesmente, pero el resto de nosotros se apunto a la barbacoa coreana. La barbacoa en si estaba estupenda (y yo tenia mas hambre que Dios talento, que eran casi las 11 cuando empezamos a cenar, y la comida habia sido a las 11.30!), incluso me anime con el Shochu (un sake coreano, que no esta tan malo como pensaba), pero entre los acompanamientos (ya os dgo que siempre ponen un monton de platitos adicionales), amen del consabido kimchi, nos ofrecieron algo de lo que habia oido hablar, pero que hubiera preferido no ver: crisalidas de gusano de seda. Si, como os lo cuento, me senti igualita de Shimba cuando conocio a Timon y Pumba comiendo bichos (jugoso pero sabroso?) en El Rey Leon. Pero no sufrais, nada de Hakuna Matata. Resisti como una leona a las peticiones del respetable, que tenian fijacion con que Sachin y yo probaramos los putos cocoon (crisalida en ingles). Sachin flaqueo, por aquello de que era su ultimo dia, pero yo no. No soy de la opinion de que hay que probar de todo en esta vida, me siento comoda ignorando ciertas cosas, que quereis que os diga... Despues de la cena nos fuimos a un karaoke, Dirk se rajo, asi que quedamos 5, Jung, Martin, Sachin , Sylvain y yo. Un coreano, un aleman, un hindu, un frances y una espanola, cantando Eres Tu de Mocedades para ir abriendo boca. Como se os queda el cuerpo???? Yo flipaba en la situacion. Os podiais imaginar que Eres Tu, insisto, de Mocedades, es uno de los exitos del Karaoke en Corea????????? Se la sabe todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!! Eso si, la escriben un poco raro: Eres tu, como el fuego de mio geera, eres tu, el fuego de mio gar Despues del calentamiento, empezo el desenfreno, con un Sachin en estado de gracia bailando con el plato de la macedonia sobre la cabeza, un Sylvain entregadisimo a los Doors con Light my fire, y emotivos momentos de exaltacion de la amistad con My Way de Sinatra (un clasico) y la cancion de HBPO KR, Beautiful Sunday(?????????).


A lo tonto a lo tonto, nos dieron las 12 y la 1 las 2 y las 3 antes de volver al hotel. Jung y Sylvain siguieron hasta las 7, con lo cual no han aparecido en la oficina hasta medio dia. A mi me ha despertado Dirk a las 8, claro, como se rajo anoche, esta manana estaba como una rosa, pero le he dicho qeu se fuera llendo que ya me cogia yo un taxi mas tarde... total, hasta las 10 no tenia ninguna reunion...El pobre Sachin casi pierde el vuelo de vuelta a Tokyo esta manana, pero no me extrana, porque cuando nos despedimos era el mas perjudicado, aunque si hubiera sabido que Sylvain y Jung seguian de fiesta, fijo que les hubiera seguido.
Perdonad por la mala calidad de las fotos, pero he creido que la importancia del documento grafico merecia la pena...

2 comentarios:

Rachel dijo...

Vamos, que la fama de los karaokes veo que sale de las fronteras de Japon para invadir Corea.... jejejeje

La verdad es que tiene que ser deviertidisimo, despues de una reunion en la que todo el mundo esta serio y metido en su papel, irte a un karaoke y ver a esas mismas personas desparramando cual fiesta de navidad de Maesa... jajajajaja

matoki dijo...

Ya te digo rachel san, el chico indio, Sachin, era super serio en el curro, muy formalito y tal, pero vaya si se desmeleno en el karaoke!