19 de enero de 2008

BON JOVI EN TOKYO

No os creáis que solo de taiko se alimenta mi alma (musicalmente hablando), de vez en cuando también voy a conciertos de las grandes glorias del pop-rock internacional, como U2, Billy Joel (vale, esta es una vieja gloria) o Bon Jovi (…también un poco).
El fin de semana pasado fue el turno de Bon Jovi, y por tercera vez, fui al concierto. En esta ocasio, con motivo del "Lost Highway tour"

La primera vez fue en Minneapolis hace como 15 años, y la segunda en la primavera de 2006, ya aquí en Tokio, y también con Akiyo chan, que como buena miembro del club de fans, no se pierde una. De hecho en 2006 fue a varios conciertos de la gira, incluso para uno de ellos en Nagoya compro una entrada de primera fila por 50.000 yenes en la subasta de Internet (porque aquí la reventa de Internet funciona que no veas). Esta vez también lo intento, pero no pudo ser porque la reventa estaba en torno a los 150.000 yenes (que equivalen mas o menos a la misma cantidad en pesetas), y eso ya no es afición: es vicio.
Yo que no soy tan incondicional, con un concierto me conformo, y disfrute como una enana desde nuestra grada de 10.000 yenes.
Ya se que a muchos Bon Jovi os parecerá una versión acaramelada del Hard Rock, pero a mi me encantan desde los 80, y pese a que Corey pensaba que lo solucionan todo con 2 acordes, se ve que son 2 buenos acordes, y que no soy yo sola quien lo piensa. De momento, ya han superado a los Beatles en cuanto a ventas internacionales de 1 solo álbum, y también a los Rolling en cuanto a cantidad de gente en un solo concierto. En Tokio, llenaron el Dome los 2 días que actuaron, y eso son cerca de 70.000 personas cada vez.
Nuestro querido Jon Bongiovi apareció con ceñida camiseta granate, marcando bíceps, que para eso se los curra en el gimnasio. Por supuesto, con sus inefables pantalones pitillo porque ese culo hay que lucirlo, aunque se tengan mas de 50 años. Nada de casacas militares esta vez, un look mas sencillo, como la puesta en escena, sin videos ni espectáculos de luces y mandingas que distrajeran la atención de las canciones de siempre, y de alguna nueva.

El concierto empezó con Lost Highway, del ultimo álbum, seguida de You give love a bad name, para ir calentando el ambiente. A partir de ahí, mezcla de algunas canciones nuevas con otras de los últimos años para contentar también a los fans mas jóvenes (que los había, y muchos), como Have a nice day, Who says you can’t go home, It’s all right o It’s my life, pero primando los autenticos oldies ochentenos y noventeros para delicia de la mayoria de nosotros: Keep the Faith, Bad Medicine, Runnaway, Born to be my baby, In these arms, It’s my life, Livin’ on a prayer, I’ll be there for you, These days…
Ya en los bises volvieron con Death or alive, como colofón a un concierto glorioso (y eso que esta vez no tocaron Bed of Roses ni Always, para mi una de las canciones de amor mas bonitas que se han escrito, aunque ni siquiera Jon Bon Jovi este de acuerdo en esto y la considere algo ñoña…)

Por cierto, tocan en Barcelona el 1 de Junio, por si alguien esta interesado...

5 comentarios:

Alawen dijo...

Otra tanda de envidia.... XD

Estoy viendo que ya tengo regalo para mi cumple...hummmmmm, Jon en directo... ¿te animas a repetir?

Un beso.

matoki dijo...

Me encantaria!
... pero me pilla un poco lejos!
Animate y ve al concierto, seguro que te lo pasas genial!
Que dia es tu cumple?

Ignacio dijo...

No son sólo dos acordes y Richie Sambora (el guitarrista) es bastante bueno. Si que es verdad que son un poco descafeinados ahora, pero bueno, el espectáculo seguro que merece la pena.

Eso si Bed of Roses no me gusta naaaadaaaaa de naaaadaaaaaaa!!! jajajajaja!!!

Rachel dijo...

Aysssss, que envidia mas mala me das.....

Me temo que tendré que seguir recordando el concierto en Madrid del 2003 (si no recuerdo mal), porque el de Barcelona va a ser que no....

Por cierto, Ritchie se ha estirado mas todavía o con la ultima visita al cirujano plástico tuvo suficiente?? jajajajaja

matoki dijo...

Pues a mi me encanta Bed of Roses!! Eso si,Ignacio, coincido en que Sambora es un guitarrista genial (Rachel, no se si se ha estirado mas todavia, desde nuestra grada no alcanzaba a tanto...)