23 de marzo de 2008

FRIKIVISION o el ocaso de la civilizacion occidental

Que lo de Frikivision no hay quien lo salve, es desde hace tiempo mas o menos obvio y no merece la pena ya ni preocuparse, pero desde luego, el nivel cultural en Espana si que es preocupante, bastante mas de lo que pensaba.
Porque si una "nutrida" representacion de los espanoles ha decidido que el engendro que copio y pego mas abajo, represente a nuestro Pais ante Europa, por mas que el Festival este devaluado, dice muy poquito de la generacion a la que pertenecemos.
Desde luego es sintomatico el hecho de que la votacion de la cancioncita se produjera en plena Jornada de Reflexion, previa al 9M, no sere yo quien sentencie si se pueden admitir paralelismos entre los resultados de ambas consultas, pero no deja de ser curiosa la coincidencia temporal.
Eso si, si yo soy Gasol y veo mi nombre en este atentado a la inteligencia y el buen gusto, me querello en un pis-pas.
Vamos, que para machacar la dignidad de Espanya en el exterior, el friki del tupe se queda solo, ni Estatutos, ni Pactos, ni Referenda que valgan. Menos mal que al menos la mayoria de los estonios, polacos o alemanes no entienden la letra... Pero claro, no son ni ciegos ni sordos, asi que no hay por donde escaparse...


A continuacion, la letra definitiva de esta perla de la cultura del canon, tras pulir algunos versos en busqueda de la perfeccion literaria y semantica.


Observese la asonancia y consonancia de las rimas, la metrica impecable, el dominio del idioma (de los idiomas), las referencias geograficas inspiradas en el hermanamiento de las Civilizaciones a traves de la Danza, y la exaltacion de los valores trascendentes del Ser Humano. Mencion especial a lo ligerita de ropa que baila la mulata del del tupe, referencia imprescindible sin la cual, este pedazo de obra de arte perderia parte de su inestimable valor comunicativo e integrador de culturas.



¡Perrea! ¡Perrea!
¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón

Lo bailan en la China y también en Alcorcón
Dale chikichiki a esa morenita

Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,

Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los brother, lo baila mi hermano

Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

¡Perrea! ¡Perrea!
El Chiki Chiki is a Reaggetton

Dance in Argentina, Serbia and Oregón
Give el Chiki-Chiki to that little sister

with el Chiki-Chiki She's gonna like it mister!
Dance it with Alonso, Dance it with Gasol

Dance it with your brothers, all around the world
Dance it with Bardem Dance it with Banderas

Dance with Almodóvar Dance la Macarena
Y el chiki chiki se baila así

Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop
Baila el chikichiki baila el chikichiki

Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Baila el chikichiki baila el chikichiki

Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas

Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar
¡Bailar, bailar, bailar!
Y el chiki chiki se baila así

Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop
Perrea Perrea
Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,

Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano

Lo baila mi mulata con las bragas en la mano
Y el chiki chiki se baila así

Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

¡¡¡PERREA PERREA!!!




Que Dios nos pille confesaos!!!De momento lleva 150.000 descargas en moviles en 3 semanas, la "cancion" mas descargada en estos dias. Espero que ninguno de los que me leeis la hallais configurado como tono en vuestros moviles... Y si lo habeis hecho, espero que no os llamen mucho para que no tengais que oirla, no sea que os la aprendais!




Que Pena, madre!

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Jajajajja! Bueno, pero si Eurovisión está totalmente devaluado, es mejor tomarselo como lo que es. Además, alguna vez hemos mandado a algún realmente autodenominado cantante y ha quedado el último.

Creo que está claro que al menos la gente que ha votado, prefieren la parodia a los cantantes de verdad (Porque chiquilicuatre es un humorista del programa de Buenafuente).

Así que ya sabes Carmen... perrea perrea!!! jajajajaja!!! (yo es que me he enganchao... sorry) :D

matoki dijo...

Ignacio, o te desenganchas o te tacho de mi lista de amigos!!!!!!!!!!
Seguro que hay granjas de desintoxicacion para esto...

Anónimo dijo...

Que poco sentido del humor tienes. Esta claro que esto es una parodia. Ha nadie le importa ya Eurovision y si podemos echar el rato aunque sea haciendo el gamba, pues eso que nos llevamos. Seguro que en España este año tiene mas audiencia que nunca.

matoki dijo...

Anonimo, te equivocas, tengo muchisimo sentido del humor, pero parece que no has querido entender el mensaje de mi post.
Estoy segura de que tienes razon en tu ultima frase, eso es lo que me preocupa, veo que las cosas no han cambiado nada en la Piel de Toro en los ultimos siglos.
Ya lo decia Lope de Vega en pleno Siglo de Oro, cuando sus obras eran criticadas por otros intelectuales de la epoca por ser demasiado populistas:"El vulgo es necio, y pues lo paga, es justo hablarle en necio para darle gusto". Vamos, "Pan y Circo", como en epoca de los romanos...

Por cierto, si en vez de ver tanta tele-basura, abrieses de vez en cuando un libro, no escribirias "Ha nadie" con "H"...
Te recomiendo el articulo "La rebelion de los necios", de Aguilar de Leon para ir empezando:http://www.alexlib.com/luisaguilarleon/1997-05-14.htm