29 de marzo de 2008

POR IRIOMOTE, OKINAWA (3)

Después de la excursión a través de la isla, teníamos agujetas hasta en las pestañas, y además el día amaneció muy nublado, con viento frío y amenazando lluvia, así que decidí olvidarme de bucear en Iriomote, y dejarlo para el día siguiente en Ishigaki.
Un chico del albergue me había dicho que otro le había contado que había visto varias mantas esa semana en Iriomote, así que yo tenía muchas ganas de bucear allí, pero visto el temporal, no creo si quiera que saliesen barcos a bucear, así que abandone completamente la idea. Las mantas son uno de los principales atractivos de buceo tanto en Iriomote como en Ishigaki, pero la época idónea para verlas es a finales de Septiembre-principios de Octubre, así que tendré que volver en otoño y rezar porque haga buen tiempo…

Decidimos tomarnos el día relajado y cogimos el autobús hacia la playa de Hoshinosuna por recomendación de la señora del albergue.


La playa era muy bonita, aunque una playa en día nublado siempre pierde bastante, pero lo mas curioso es la arena de la playa. Es de grano mas bien gordo, y color dorado, como en la mayoría de las de las playas de España, pero junto a los granos de arena, hay diminutas estrellas del mismo color de la arena… nunca había visto una cosa así, es como si la arena fuera de mini estrellas de mar. En realidad se trata de millones y millones de minusculos esqueletos de placton de Forminiferida mezclados con la arena. En realidad, eso es lo que significa Hoshinosuna (星の砂= arena de estrellas)


La foto no es mia, no pude hacer una que se viera claramente, asi que la he cogido prestada de la galeria flickr , donde podeis ver muchas mas fotos preciosas de las Yaeyamas. El autor de esta es dthomsonf.

Comimos dos deliciosas "chanpuru" en un restaurante frente al mar, para mi Fu champuru, un revuelto de verduras, huevo, carne de cerdo y “fu” una especie de tiras de pan de pita sin demasiado sabor pero de textura muy agradable. Alena eligió la mas típica “Goya chanpuru”. Goya es una verdura típica de Okinawa, como un calabacín lleno de bultitos en la piel, de sabor bastante amargo que se cocina de muy diversos modos. Incluso hay zumo de Goya, aunque no me atreví a probarlo. La verdad es que "Goya" tiene un sabor extrano, pero la forma de cocinarlo en Okinawa tiene un resultado excelente, y aunque en si la hortaliza no me gusta mucho, probe distintos platos muy ricos que utilizaban este ingrediente. Dicho sea de paso, a nivel culinario, Okinawa es fantastica! La comida es quizas mas parecida a la china, por su pasado cultural y la cercania a Taiwan, mucho mas picante que en el resto de Japon, y menos cuidada en el aspecto, menos minimalista. En cualquier caso, deliciosa!!!


Y tras la opípara comida, cogimos el bus en dirección a Ohara, y paramos justo después de Funaura, en una carretera que separa el océano del río, Kaichu-dori (海中道=camino entre el mar) para divisar a lo lejos la catarata mas alta de la isla, YYYY, que nos quedamos con ganas de visitar por falta de tiempo (otra cosa pendiente para justificar volver a Iriomote…)

Y para terminar un dia de transición, nada mejor que una visita a Iriomote Onsen (el onsen mas al sur de Japon), para un relajante baño caliente con vistas al exuberante bosque tropical omnipresente en la isla.
Aprovechando un momento en el que no habia nadie en los baños, hice un par de fotos del baño interior :

Y del exterior:

Y tras el baño, 1 hora de masaje shiatsu para mis doloridos músculos, mano de santo, de verdad!

No hay comentarios: