6 de mayo de 2007

BUSAN 2, HEAUNDAE

Pero no todo son moteles cutres, que tambien hay una zona glamourosa en la ciudad! Esta es la zona de Haeundae, la playa mas famosa de Corea, que tiene un cierto aire a Benidorm, para que nos vamos a enganar.

En Corea, todas las ciudades estan plagadas de edificios de apartamentos megaaltos y megacutres segun lo que habia visto hasta ahora, todos casi identicos, agrupados en complejos de 15 o 20 torres, de mas de 50 plantas, con miles de miniapartamentos iluminados por tubos fluorescentes, con el numero del edificio pintado en la fachada, mas o menos de este estilo:

Pero la zona de Heaundae es bastante mas creativa, y aunque sigue estando plagada de colmenas, al menos el diseno es mas variado:




El jueves sali con Kum-hee y Kyung-suk, las secretarias de la oficina de Japon y Corea, respectivamente. Bueno, Kum-hee es la ex-secretaria, porque dejo HBPO justo antes de GW, pero como tb es coreana y pasaba las vacaciones aqui, visitando a su familia, se acerco a Busan a visitarnos y fuimos a cenar a Haeundae.

Antes de entrar en detalles, tengo que ensenaros el coche de Kyung-suk, que no tiene desperdicio:


Por cierto, que esta Kyung-suk es la reina de los U-turns. Que peligro de chica al volante, madre!

Fuimos a cenar al hotel Westin Chosun el mejor hotel de Busan, y las muy caraduras querian que pagase yo la factura a cargo de mis gastos de viaje, pero me negue a hacerlo en el sitio mas caro de Busan, que espabiladas las coreanitas!

Este es el hotel donde se alojaron Bush y compania en 2005 cuando se reunieron en Busan para la conferencia APEC de lideres mundiales.

El sabado, aunque amanecio horrible, salio el sol a media manana, asi que me acerque de nuevo a Haeundae a ver la zona con luz diurna, y tome un barquito turistico con merienda incluida para ver la bahia. Aqui os dejo el recorrido virtual por el puente Gwang-an, los acantilados de Leegidae, los islotes Oryukdo y Don Baek- Nurimaru APEC center









Como veis, el tiempo no acompano especialmente, pero lo cierto es que la media luz y esa neblina le dan un cierto aire romantico y misterioso a las fotos, no os parece?

El 5 de Mayo se celebra el dia de los ninos, asi que por todas partes habia familias con crios, y el barquito no era una excepcion. Probablemente es uno de los pocos dias del anyo en que el padre sale con la familia a jugar con los ninos, asi que estos estaban encantados. No puedo evitar poneros una foto que refleja el grado de disfrute del padre, que en tan especial dia con sus hijos, se llevo la tele portatil al barquito para no tener que hacer mucho caso a los enanos:






Y antes de salir del barco, un comentario mas: lo de los coreanos y la construccion, es de traca. Aqui las comisiones deben transportarlas en camiones tipo trailer... Mirad la que estan montando en la zona de los islotes Oryukdo (patrimonio cultural por su importancia como "vista escenica", no es para matar a alguien?



La playa de Heaundae, sera la mas famosa de Corea, destino sonado de las vacaciones de todos los coreanos, pero que quereis que os diga, una playa larga, de arena dorada y gruesa, rodeada de edificios, y con cierto aire a Torremolinos, Gandia o Benidorm, pero con una arena mucho mas fea. En cualquier caso, multitud familias con sus crios disfrutaron del plomizo dia playero.



6 comentarios:

Marie de Villerban dijo...

Lo mejor de todo, jajajaja el cocheeeeeeeeee, que hortera por dios, pero como alguien puede ir con un coche así, jajajajajajaja .
También tiene miga el tobogán en medio de las escaleras, jajajaja.
En fin, que por lo que he visto de Corea no me convence nada, no le encuentro atractivo alguno, quizás haya otras zonas que sean más atractivas.
Me quedo con los jardines de flores japoneses.

Marie de Villerban dijo...

Volviendo a la mentalidad japonesa, tengo un traductor francés casado con una japonesa, estuvo viviendo 4 años en Japon, me comento que un día le dije a su mujer japonesa, desde que estoy de vacaciones voy cada día a un centro de bbaños, masages etc, y siempre entre semana, creo que la gente piensa que soy un milionario, la mujer le contesto, " piensan que eres un vago y un holgazán porque un hombre joven debe trabajar no estarse el día si hacer nada"
JAJAJAJA, dijo que nunca más volvio allí de la verguenza le daba.

Alawen dijo...

Tokyma
Espero que lo pases bien por Corea, que te sea leve tanto trabajo, a ver si te vemos por la bita...
Preciosas fotos, como siempre y muy interesante lo que cuentas de un pais tan tan lejano a Zapaterolandia....

Anónimo dijo...

Tokyma: que disfrutes mucho de ese viaje. Me ha encantado todo lo que he visto en las fotos,¡vívelo a tope!
Un beso, y vuelve pronto a la Bita, que se te echa de menos.

Pablo1

matoki dijo...

Marie, me entere ayer de lo de tu nena. Como segui el embarazo casi dia a dia, lo he sentido particularmente, pero me alegro de que al final haya salido de peligro y la tengas en casa.

matoki dijo...

Alawen, Pablo, ya he vuelto... pero como vereis segun vaya publicando, las 4 ultimas semanas han sido una locura!!! Y ahora escribo otra vez desde Corea, esto es un no vivir!
Yo tambien la echaba de menos!