23 de mayo de 2007

CHINA

Por el titulo, comprobareis que finalmente "pase" por China antes de volver a Tokyo. 2 dias de viaje y 2 de trabajo, trabajo, trabajo. Imaginaos como fue que no hice ni fotos!!! (bueno, un par de ellas con el movil, eso es todo.
Como de costumbre, me pasan cosas que son la pera. Para empezar el vuelo de Duesseldorf a Amsterdam aterrizaba segun horario a la misma hora que empezaba el embarque del Amsterdam-Shanghai, con la particularidad de que la puerta de embarque estaba en la otra punta del aeropuerto, y que habia que pasar control de pasaportes entremedias, con lo cual, y siguiendo el sabio consejo de la azafata a la que le explique angustiada mi situacion, sali corriendo del avion para cruzar el aeropuerto en un tiempo record y llegar sin resuello a la dichosa puerta F05, donde me cuentan que el vuelo se ha retrasado 1hora, imaginaos mi cabreo!
En fin, que al final embarcamos y gracias a Dios, como el avion no iba lleno, me hice con 2 asientos,y me las arregle para dormir bastante, eso si, muerta de frio, que he pillado un trancazo... Tanto dormi, que el ultimo suenecito lo eche despues del aterrizaje: me quede frita durante media hora, hasta que llego un ejercito de chinos con mono azul y rojo y llamaron a la tripulacion para que me despertaran mientras me miraban como si fuera extraterrestre. Para mi que pensaron que la habia palmado. En fin, que la siestecita al menos me sirvio para evitarme la inmensa cola en el control de pasaportes, y sali tranquilamente a recoger mi maleta, y a hacer el check in para el siguiente vuelo, el Shanghai-Yantai, que resulta que no salia desde este aeropuerto (Pu-dong) si no desde otro aeropuerto de Shanghai (yo no sabia ni que habia 2 aeropuertos, me entere cuando fui a hacer el check in). Asi que nada, armada de paciencia, me cogi un taxi que me llevo al aeropuerto de verdad, mas de 1 hora cruzando autopistas y atascos, menos mal que tenia 4 de conexion...
Al final llegamos a Yantai, a un hotel precioso con vistas al mar, y una cama inmensa que se me va a quedar pequena con lo que pienso dormir esta noche.
Antes de acostarme, y despues de un reconfortante bano caliente, llame al servicio de habitaciones para pedir un vaso de leche caliente con miel y un masaje. La tia no hacia mas que repetirme que si "solo masaje" y yo atacaba con que ademas queria la leche con miel, para mi catarro. Al final me trajo la leche un camarero y despues llego la del masaje. Claro, ya entendi lo del "solo", en cuanto abri la puerta y me encontre a la chinita con vestido de Lolita, maquillaje por un tubo y joyas de mentira... Que me dio el masaje una puta!!!!!!!!!!!!!!!! Claro, yo no estoy acostumbrada a estas cosas, que soy muy decente, y me esperaba algo como en Japon, cuando haciamos los viajes de ETP y siempre pediamos masajes en la habitacion. Te venia una japonesa de mediana edad, todo pudor, y punto, pero aqui las cosas son de otra manera, y como veis, ya he tenido mi primer choque cultural. Eso si, la chica sabia dar masajes, aunque estoy segura que sabia hacer muchas otras cosas, pero esas se las dejo para otro cliente... Que cosas me pasan, madre...
Como os digo, este ha sido uno de esos viajes "del hotel a la fabrica y de la fabrica al hotel" con 12 h de trabajo diario, asi que poco os puedo contar de Yantai en particular, o de China en general. Quizas que me ha sorprendido ver muchas mas empresas extranjeras que la otra vez (en 2001), sobre todo empresas de servicios como DHL o multiples bancos y empresas financieras.
Uno de los dias fuimos a comer a un restaurante muy curioso, el comedor privado con vistas al mar y la enorme mesa con plataforma rotatoria, ya no me sorprendio, porque aprendi la otra vez que es tipico en China, pero aqui, en lugar de elegir los platos en una carta, como en todas partes, tienes que bajar al primer piso y elegirlo a la vista, en una zona que parece un supermercado, con muestras de cada plato, pero no de plastico, como en los escaparates de los restaurantes nipones, si no de verdad. Las poquitas fotos que hice con el movil, son justamente del restaurante, pero debido a "problemas tesnicos" no puedo colgarlas ahora, me falta el "hardware" necesario, asi que seguid atentos a las proximas entregas. Os aviso que hay algunas guarradillas que dejan chicas a las coreanas... pero como fui la encargada de elegir, solo pedi cosas deliciosas y con un aspecto estupendo.

No hay comentarios: