22 de julio de 2007

HOKKAIDO, LUNES: SHIROGANE ONSEN Y FURANO

Tras 2 dias de paisajes de ensuenyo, el lunes se presentaba cortito para mi, porque tenia que volver a Tokyo utilizando cienes y cienes de medios de transporte, pero aun asi aprovechamos bien el dia.
Para empezar, una cascadita nada mas salir del hotel.




Y despues, un paseito por el bosque para ver la segunda,





En el camino de vuelta me sorprendio encontrar tantas imagenes de Buda, que suelen ser habituales en los bosques, pero no en tanta cantidad. Despues me entere de que era una recreacion del camino de peregrinacion mas famoso de Japon, los 88 templos de Shikoku...

De vuelta al coche, para hacer la ultima parada en Furano, la tierra de la lavanda. Antiguamente, el comercio de la lavanda era la principal actividad comercial de Biei y Furano, pero el inicio de la importacion de la lavanda europea, a precios mas bajos, hizo que los comerciantes de Hokkaido se replantearan el negocio, y viendo el potencial turistico que encerraban sus valles, se dedicaron a promocionar la zona y comerciar con todo tipo de porductos basados en la lavanda, desde los helados a las sales de banyo.

Para no cansaros, os pondre fotos pequenitas, que ya van muchas flores en esta serie...






Y para terminar, un par de fotos grandes con mi amiga Fabienne, y con toda la familia (la verdad es que de la ultima tenemos 5 o 6 versiones, porque dimos con un Japo perfeccionista, que ademas queria presumir de su nivel de ingles frente a la familia de su novia con la que estaba alli viendo las flores...)


Fabienne, Sylvain, he disfrutado muchisimo de este viaje con vosotros y los ninos. Os echare muchisimo de menos si al final volveis a Francia!!!

Muchos besos.

3 comentarios:

Rachel dijo...

Despues de unos dias sin poder parar delante dl ordenador hoy estoy aprovechando para ponerme al dia... Y veo que le has cogido el relevo a Ignacio y te has dado al noble arte de fotografiar paisajes.... jejejeje

Las fotos son preciosas y me imagino que verlo en directo tiene que ser alucinante...

Para cuando tienes preparada la próxima escapada?? jejejeje

matoki dijo...

Ya sabes que desde que me entro el Flower Power estoy entregadisima al paisajismo...
La proxima escapada estaba prevista para mediados de Agosto, otro finde largo, pero peligra porque la amiga con la que iba se ha rajado al final... estoy intentando recomponer el tema, pero lo veo chungo. Si os animais Ramon y tu... tengo la reserva preparada para 3!!!
Besitos

Rachel dijo...

jajajaja... Mira que veo complicado por ahora la escapada..... Ya te iras enterando por mi blog la que vamos a armar!!!!!! Despues del verano empezamos la obra para abrir mi clinica!!!! jajajajaja

Por cierto, pasate por mi blog, que tienes un regalito ;D