2 de agosto de 2007

ISMAEL FERNANDEZ: CANTAOR

Queridos lectores, vengo de cenar paella en un tablao flamenco con mi jefe. En Tokyo, como lo veis?

Pues si, el mundo es mucho mas pequeno de lo que parece, y resulta que viniendo de Alemania el jueves, mi jefe (David, de Barcelona) conocio a un andaluz que le pidio ayuda para rellenar el formulario de inmigracion, porque el pobre de ingles, ni papa. Resulto que el andaluz en cuestion, Ismael Fernandez, es cantaor flamenco, de la compania de Maria Pages, y venia a Tokyo a actuar aqui durante el mes de Agosto, y como quedo muy agradecido por la ayuda recibida, le dijo a David que cuando quisiera se pasara por el tablao y tal. Asi que hoy hemos ido, y aunque la paella era mejorable, el espectaculo ha estado genial. Demasiado cortito para mi gusto, pero nos lo hemos pasado muy bien. Ismael cantaba, con muy buena voz, por cierto (y mejor presencia, que esta buenisimo el tio!) y Agustin le acompanaba a la guitarra (menudo elemento el Agustin, ese no era guapo, pero tiene un peligro...), y las bailaoras, 4 japonesas que no lo hacian nada mal, sobre todo la ultima, con un nervio que no veas (la mas flamenca, segun Ismael)

Os pongo unas fotos muy malas, porque solo tenia el movil. Ismael sale fatal, pero os aseguro que era muy, muy mono.

El amigo Ismael, y eso que no habla idiomas (incluido el castellano, que el tio debe ser de Utrera por lo menos) venia a Tokyo despues de actuar en Chicago, y de aqui se va a El Cairo y Alejandria en Septiembre. Ya veis, paseando el flamenco por el mundo. A Tokyo viene 2 veces al anyo, en Enero y en Agosto, 1 mes cada vez, para que veais la aficion que hay por aqui.

El tablao se llama Sala Andaluza, y es uno de los varios negocios que Teruo Kabaya tiene en Ebisu, una zona estupenda de Shibuya. El negocio principal es la academia de baile y tienda flamenca IBERIA, en la que se dan escenas tan surrealistas como la que recoge la foto (prestada) :

2 comentarios:

Rachel dijo...

mira que me habria extrañado a mi que no le sacaras ni una foto a ese portento....... jajajajajaja

matoki dijo...

Si se la hice, pero sale fatal! a mi sobrina le parece horrible y que da miedo... pero en serio, era muy mono.