23 de mayo de 2007

BACK TO EUROPE

Os he tenido sin noticias ultimamente, y el motivo ha sido doble. Por un lado, he andado megaliada con mucho trabajo, y sobre todo, muchos, muchos viajes. El Segundo motivo, relacionado con el anterior, es que queria mantener el secreto de mi viaje a Europa, para dar una sorpresa a mi mas querida lectora, mi madre.

Por esas cosas de la vida, ha querido el destino que mi jefe de Alemania (el guapisimo y felizmente casado Bernward) me pidiera que viniera a Alemania para hacer una auditoria en la central de mi empresa, coincidiendo practicamente con el cumple de mi madre, por lo que decidi no informar del viaje en casa, y hacer una fugaz visita sorpresa a Madrid durante el finde, para celebrarlo por adelantado.

La semana ha sido de locos, especialmente porque empezo justo despues de una epoca cargadita, 10 dias en Corea y 4 en Aomori, llegar a Tokyo, cambiar de maleta, volar a Lippstadt... La auditoria ha sido dura, por un lado porque nunca habia hecho una auditoria de este tipo, y por otro, porque no es lo mismo auditar a un proveedor que a todos tus jefazos, no solo al guaperas, si no a toda la direccion del grupo... Aun asi me alegro de haberlo hecho, porque ha sido una buena experiencia de la que he aprendido un monton, pero he estado liadisima todos los dias, corriendo de un sitio para otro para encajar todo, e intentando encontrar tiempo para trabajar tambien en mi proyecto, porque ultimamente me dedico a tantas cosas que no estan relacionadas con mi proyecto, que le tengo al pobre en mantillas. Estare en Lippstadt hasta el martes, un dia antes de lo previsto inicialmente, pero a fecha de hoy (jueves) aun no se si volvere a Tokyo directamente, o « pasare » antes por China para validar un proceso para un proyecto de mi empresa en USA (como os digo, me dedico a todo menos a lo mio). En fin, cuestiones de agenda aparte, estoy encantada de este viaje, que me ha permitido volver a Europa 3 semanas antes de lo previsto (mis vacaciones madrilenas en Junio siguen inamovibles!)
Casualmente, antes de irme de Tokyo, le mande un mail a mi amigo Andres, al que conozco de la epoca en que vivi en Alemania (puede ser que fuera en el 99 ?De verdad hace ya tanto ???) Andres es valenciano, pero lleva mucho tiempo « viviendo » en Giessen, la ciudad donde nos conocimos en mi epoca de Erasmus. Escribo « viviendo » porque desde 2004 esta haciendo un doctorado en Ecuador, compartiendo el tiempo entre Ecuador y Giessen, donde esta la Universidad para la que trabaja (trabajaba). En definitiva, que le escribi por si casualmente estaba en Alemania en estos dias, pero pensando en que lo mas probabale era que no coincidieramos, pero mira tu por donde, sono la flauta, asi que aprovechando que hoy jueves es festivo en Alemania, me he cogido el tren por la manana y he vuelto a Giessen a comer con mi viejo amigo.
Toda una experiencia volver a viajar en Alemania. Cada vez disfruto mas de los viajes en tren, y eso que en esta ocasion he pasado la mayor parte del tiempo currando.Que diferente se ve todo cuando lo comparo con Japon ! Y no solo fuera del tren, dentro tambien es otro mundo. Me llamo la atencion ver que la gente comia sandwiches y tomates, y fruta fresca, y no « obentos » y « oniguiris » regados con ulon cha !
Giessen ha cambiado en este tiempo, pero recordaba perfectamente la ciudad, las tiendas, los bares, los caminos...Es una ciudad de tantas en Alemania, 65.000 habitantes, casas familiares o edificios de 3 o 4 plantas, como mucho. Reconstruida totalmente despues de la guerra, pero manteniendo el estilo previo a los bombardeos que la devastaron literalmente. Se mantienen asi preciosos edificios, inmaculadamente conservados, entre los que se incluye la casa donde vive Andres (cuando esta aqui), en un enorme apartamento con preciosas vistas de la ciudad, no muy lejos de la zona donde vivia yo de estudiante. Hay que ver las vueltas que da la vida ! Aunque hemos coincidido varias veces en Espana, la ultima vez que nos vimos fue en Galapagos, Ecuador, en Diciembre de 2004, antes de irme a Japon y mira tu por donde, esta vez, en la ciudad donde nos conocimos, hace ya tanto tiempo.
Los que me conoceis bien, sabeis que me encanta viajar, y que procuro mantener el contacto con la gente especial que conozco en mis vueltas por el mundo. Gracias a Dios he tenido siempre la suerte de conocer a algunas personas superinteresantes, y sin duda Andres es uno de ellos. Su proyecto de doctorado en Ecuador le ha llevado a los rincones mas reconditos de la selva y la montana, a tratar con tribus perdidas y vivir aventuras imposibles, y yo he tenido la fortuna de compartir un poquito de su experiencia disfrutando de cientos de fotos impresionantes. Gracias, Andres, tengo pendiente otro viaje al Ecuador, a vivir esos paisajes increibles !

Y manana a Madrid, despues de otra jornada maratoniana. Eva y Nacho son mis complices esta vez, y Maria sera quien se lleve la primera sorpresa, si se traga la bola que le ha contado Nacho para que le acompane al aeropuerto...
P.D. el viaje a Madrid fue agotador, pero merecio mil vececs la pena. El encuentro con Maria primero, y con mama despues, justifica todo el cansacio del mundo. Miguel esta para comerselo, enorme, guapisimo y sin parar de correr. Le encantan los balones, ha salido a su padre. En poquito tiempo nos las arreglamos para ir a cenar el sabado, Yolanda reservo un sitio megafashion llamado MEZCLUM en el centro con una cena estupenda (mencion especial a la ensalada de bacalao, espectacular!!!), aunque la mesa-cama (que no camilla) nos dejo las piernas y espaldas un poco destrozados (el ambiente lounge es mas propicio para las copas que para la cena, la verdad), pero me encanto el sitio y la comida Gracias Yolanda!Bueno, y Patricia, Javi, Paula y Paloma!
A la vuelta, me pillo la madre de todas las tormentas, que me tuvo hora y media encerrada en el avion, porque Barajas estuvo cerrado a vuelos entrantes y salientes, debido al mal tiempo. Naumi, a ti te vino bien, que alargaste tu finde 1 dia mas en Marrakech, pero yo llegue tardisimo a Duesseldorff, perdi el ultimo tren y me tuve que quedar en un hotel de la estacion, para coger un tren mananero (a las 5) para llegar a la reunion de las 8.30 en Lippstadt...

1 comentario:

RAMON MUNTAN dijo...

No te enfades tanto, ni te tomes la vida tan en serio... ni unos somos tan malos como el demonio, ni otros son un dechado de virtudes... todo es relativo, y últimamente no somos los malos los que aparecemos por LD a insultar a nadie.

Nada, un saludo y prometo portarme bien.