17 de julio de 2007

HOKKAIDO: BIEI & SHIROGANE ONSEN

Despues de un suenyo reparador y un buen desayuno en el Youth Hostel, volvimos a tomar la carretera camino a Bieni, no sin antes hacer una paradita en este precioso pantano, a la salida de Asahidake Onsen:
Si os fijais, el monte al fondo, es el Asahi, el que os mostre ayer, pero sin las fumarolas. Lo veis?Lo cierto es que al cabo de un rato, aparecieron de repente, semiocultando la montanya en lo que parecian nubes, pero que era realmente el vapor de las fumarolas. Curioso, no?


Aunque para nubes curiosas, las que cubrian las montanas que rodean a Biei. No se si lo apreciareis bien en las fotos, pero las nubes se colocaron sobre la sierra formando una especie de mesa totalmente plana sobre las cumbres.

Despues de un rato por una preciosa carretera entre montanas y valles, llegamos a Biei, un pueblecito "fantasma" sin una sola casa antigua y en el que daba la sensacion de estar paseando por un decorado de pelicula. Biei en realidad no existio hasta despues de la Segunda Guerra Mundial, cuando se empezo a urbanizar para acoger a los prisioneros de Guerra repatriados. Pero lo interesante de Biei no son sus casas impolutas, sus galerias de arte o sus cafes. Lo interesante son los paisajes de cuento que rodean a la ciudad, las colinas aterciopeladas y los interminables campos de flores.

Biei se hizo famoso gracias a las fotografias del paisajista japones Shinzo Maeda, que descubrio la zona de Biei y Furano en uno de sus viajes a Hokkaido, y se enamoro de las fantasticas colinas y los campos de lavanda. Durante 16 anyos volvio cada verano consiguiendo que la fama de la zona transpasara las fronteras de Japon. Muchas de sus fotografias se conservan en la galeria de Arte Takushinkan, en Biei.

Gracias a Maeda san, muchos publicistas descubrieron la zona, y la eligieron como escenario de muchos anuncios. De hecho, un monton de lugares y arboles pintorescos en Biei, tienen nombres relacionados con los anuncios en que salieron, como la posada y el arbol de Ken y Mary (nombres de los protagonistas de un anuncio del NISSAN Skyline que se rodo frente al arbol).

Estas son las colinas de Mild Seven, que aparecen en un anuncio de este tabaco

Y este, el arbol de Seven Star:

Lo cierto es, que con o sin anuncios el sitio es una preciosidad, y como muestra, unas cuantas fotos. Preparaos para intensa sesion floral:


, l


Que? Seguis ahi? Pues despues del empacho de flores, lo mejor es un cafetito, y ningun sitio mejor que el monisimo cafe de la foto:
El sitio se llama 風 que tiene dos lecturas: かぜ(kaze) y ふう (fuu). A su vez, "KAZE" tiene dos significados: catarro y viento (como en 神風=Kamikaze,"El viento de los dioses"). "FUU" tambien significa viento, como en 台風=taifuu, tifon en castellano). Lo mires por donde lo mires, el nombrecito le venia de perlas, porque hacia un viento del demonio y Steve se pillo un catarro...

Y despues del descansito, un paseo por las montanas de camino a Shirogane Onsen, donde nos quedamos a dormir la segunda noche.

Y despues de un dia increible, una cena estupenda, seguida de un banyo en el enorme onsen del hotel (precioso el rotenburo!, onsen exterior) y a dormir como un bebe (bueno, mejor, porque el pobre Steve se desperto un monton de veces por culpa de su resfriado, y yo, ni me entere...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tokyma, las fotos son muy bonitas, además, acompasadas de de un texto bello y suave. Precioso todo. A disfrutar

matoki dijo...

Se hace lo que se puede... Gracias Mele.