17 de julio de 2007

HOKKAIDO:PARQUE NACIONAL DE DAISETSUZAN

Despues del post de las desgracias naturales, vamos al de las maravillas naturales, mi fin de semana en Hokkaido.
De momento solo os digo que lo pasamos genial, que el tiempo fue espectacular y que he hecho 340 fotos, de las que os pondre solo una seleccion para no cansaros demasiado.

Ahora me voy a la cama que tengo un resfriado del 15 (nada mas llegar a la oficina hoy, con lo bien que estaba yo en Hokkaido!) y me voy a dormir, pero estad atentos, que merece la pena...

Sigo el post despues de 4 dias, y continuo con el trancazo. Despues de una considerable mejoria el jueves, recai el viernes y llevo todo el sabado metida en casa, con la cabeza como un bombo y dandole a la miel, para que me arregle la garganta...
En fin, despues del parte medico, paso a lo que interesa: nuestro finde en Hokkaido.
La primera parada fue en Sapporo, porque los vuelos a Asahikawa (el aeropuerto mas cercano al Parque de Daisetsuzan) estaban petadisimos.

Os pongo una foto curiosa de las vistas del hotel, un piso 15 en el centro de la ciudad:

Vamos a ver, quien ha dicho que no se puede tener un altar en la azotea?

Desde Sapporo cogimos un tren a Asahikawa, y alli alquilamos un coche para movernos mas facilmente por la zona (de por si es complicado, porque no hay muchos autobuses y los horarios son poco convenientes, pero considerando que ibamos con 2 crios, uno de seis meses y otro de algo mas de 2 anyos, comprendereis que lo del coche no era ningun lujo, si no una necesidad).
Nuestra primera parada fue en Asahidake Onsen, el "centro" del Parque Natural. Aunque empezamos el proceso de reservas con varias semanas de antelacion, no conseguimos ningun hotel en Asahidake, asi que nos conformamos con un albergue juvenil que reserve por internet, pero la verdad es que fue una buena eleccion porque resulto ser precioso:


La verdad es que la localizacion era inmejorable y la habitacion grande y muy limpia. La cena mas bien escasa, para ser sinceros, y el onsen muy agradable, sobre todo el exterior, rodeado de maleza pero limpisimo.

Nada mas llegar, cogimos el teleferico para subir hasta el monte Asahi, desde donde seguimos una ruta por la montana, disfrutando de la nieve, los laguitos del deshielo y las fumarolas (que el Asahi es un volcan activo...)






La ruta no era muy complicada, ademas hay un caminito perfectamente trazado, como para subir al Fuji, o sea que no es una tarea complicada, a menos que lleves a los crios encima, como era el caso de Fabienne, que llevaba a Esteve en la mochila porta-bebes, y de Sylvan, que llevaba a Quentin en la mochila-silla porta crios-que ya-no-son-tan-bebes...





La verdad es que esta pareja es admirable. No se les pone nada por delante, y disfrutan de sus hijos y de todas las oportunidades que tienen para hacer algo en familia, ademas te tener unas brillantes carreras profesionales.

Despues de la montanya, un paseito en coche, que para eso lo teniamos, hasta Tennenkyo Onsen, a ver las cascadas:






La verdad es que es una pasada poder salir de Tokyo a respirar aire puro y pasear en los bosques! Y si ademas tenemos en cuenta que nuestros amigos estaban encerrados en casa sin poder pisar la calle por el tifon, imaginaos la alegria de poder disfrutar del magnifico paisaje y la agradable temperatura de Hokkaido en verano!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Tokima:

Me alegro de que estés bien, por lo del terremoto, desde luego lamento que estés costipada. Cuídate guapa.

Espero que pongas prontito las fotos.

Un abrazo.

Ignacio dijo...

Cuidese usted Carmen, que garganta no hay más que una. Dese a la miel y deje los karaokes. :)

Precioso. Estaba esperando este post!!! Me encantan las humaredas del volcán y las jungas con cascadas! Que maravilla!!

Anónimo dijo...

Soy antizqui, de la bita de LD. ¡Preciosas las fotos y relajantes!.
Te echo de menos en la bita. NO tengo el gusto de conocerte ene persona, pero eso no es impedimento para apreciarte. Permíteme un abrazo.

matoki dijo...

Gracias, Don Ignacio. Hoy por fin he salido a la calle, para ir al super y comprarme todo tipo de aporte de vitamina C: pomelos, naranjas, mandarinas, zumo de pomelo, infusion de limon enriquecida con vitamina C, zumo de limon enriquecido con vitamina C, cafe instantaneo con naranja... y miel, mucha miel...

matoki dijo...

Hola Antizqui, la verdad es que ultimamente ando megaliada y casi no tengo tiempo de entrar en la bita! Yo tb os echo de menos!!

Anónimo dijo...

Tokyma, estás guapíima y, por cierto, la laguna que nos muestras me recuerda a la nuestra de Peñalara, sólo que en ésta la circunferencia es más irregular. A pasarlo bien. Saludos

matoki dijo...

Abraham, ahora me doy una vuelta por Cazorla... es curioso, los amigos con los que fui al Parque de Daisetsuzan, son franceses, pero vivieron 5 anyos en Esoanya, y me hablaban de los Picos de Europa y el P.N. de Ordesa... y yo no he estado nunca!!!