30 de junio de 2007

S-PARTY

Asi, como quien no quiere la cosa, Mia decidio que era un buen momento para hacer una fiesta veraniega, una S-party (por aquello de Summer), y que todo el mundo tenia que disfrazarse de algo que empezase por S, asi que alli nos presentamos, con nuestras mejores galas, como no podia ser otro modo para tan exclusivo Sarao.
La fiesta fue en el Cafe Liberte, un sitio muy chulo en Meiji dori, cerquita de Shibuya, con una terracita fantastica, aunque la medio lluvia y el bochornazo de la noche hacian casi mas recomendable estar dentro.
Antes de pasar a la accion, os pongo unas fotos del sitio, antes de que llegase la gente:


Y ahora, sin mas dilacion, procedo al desfile carnavalesco...

Sor-Armando,
...reconvertido en Pierrot, que no empieza por S, pero que era mas fresquito, y le hacia mucho mas guapo... Stich-Minako,
Samurai JR,
Snoopy friends: los hermanos Nacho y Jaime Margareto, con Almudena, la novia de Jaime, que empezaron la noche modositos,

pero que mirad como acabaron!

Por cierto, Jaime es mi inquilino del piso de Madrid, lo que son las cosas!

La estupenda cabellera plateada que luce Jaime, en realidad era parte del atrezzo inicial de la Silver Girl ( o sea, Servidora)
aunque yo tambien perdi la cabeza varias veces. Como me veis de morena? Y con los rizos rosas de Sakura (cereza)?
Akiyo e Ikuko, de sexi-nurse y swan (cisne), despues de intercambiarse los disfraces:

Supermario Bros. y su Sheep-girlfriend (que iba mas o menos en bragas, todo hay que decirlo)
El bigote de Supermario acabo pegado al vaso, por alguna razon...

Y en fin, varias Schoolgirls, distintos samurais, Son-Goku en llamas, y hasta el tio Sam, hicieron su aparicion por la concurrida S-party.

Todo un exito, gracias Mia.

UNA DE IBERICOS

Un post cortito para que esteis traquilos respecto a mi alimentacion en Japon. El jueves tuvimos una "jornada de confraternizacion hispano japonesa en torno a los productos ibericos" en mi casa. O sea, que vinieron unas amigas japonesas y nos pusimos ciegas de diversas variedades de productos del cerdo, la vaca y otros manjares. Para cambiar un poco hice salmorejo en vez de gazpacho, y me salio riquisimo!
Y entre bocado y bocado, buena dosis de cotilleos femeninos, que para eso somos chicas!

Para que no lo echeis en falta, os pongo una fotito floral, aunque esta vez "indoors".


25 de junio de 2007

TIPNESS, ponga un gimnasio en su vida


Que me he apuntado a un gimnasio!!!!!!!!!! Os lo podeis creer????????????????? Si, si, yo. Mamen. Hoy he ido, y me he inscrito (pagando 2 meses por adelantado).
La verdad es que iba tras de ello desde que volvi a Japon, porque es uno de los beneficios laborales que me ofrecio la empresa con mi contrato, pero como veis, no tenia yo mucho interes, (y eso que me sale gratis), porque los que me conoceis sabeis que odio practicar deportes en general y los gimnasios en particular (el buceo no cuenta).
En los ultimos meses han estado de obras en Meidaimae (la estacion en la que hago transbordo todos los dias para ir a la ofi), porque estaban construyendo un centro comercial, que incluye un flamante gimnasio, Tipness Meidaimae. Tipness es una cadena muy conocida por aqui, tienen muchisimos locales en Tokyo, pero este de Meidaimae parece hecho a posta para ponermelo facil, asi que decidi dar un paso adelante, y ya esta hecho: desde hoy soy la miembro numero 300600796-00 del universo Tipness.
La verdad es que todo son facilidades, horario de 9:00 a 23:00 entre semana y hasta las 20:00 los domingos, piscina, sauna, jakuzy y sala de aparatos para usar sin restriccion, clases cortas de yoga, step, pilates, etc, con muchos horarios a lo largo del dia, visita medica gratuita 3 veces al mes... vamos, que es todo flexibilidad para que no me pierda ni un dia, pero conociendome, hoy por H y manana por B, ire espaciando las visitas hasta dejarlo sin remedio... Pero en fin, lo he cogido con ganas, y espero que me dure unos meses, bueno, al menos hasta que me confundan por la calle con Claudia Schiffer.

24 de junio de 2007

TOKYO NATIONAL ART CENTER

Despues del parentesis de ayer, el dia se ha despertado gris y lluvioso, perfecto para vistar museos, y aun mas si el elegido es el Centro Nacional de Arte de Tokyo, impresionante edificio inaugurado a principios de 2007, en un area privilegiada, entre Roppongi Hills y el nuevo Midtown, lo mas fashion de Tokyo hoy por hoy.


Tanto el exterior como el interior son espectaculares, como podreis juzgar vosotros mismos, pese a la baja calidad de las fotos (me olvide la camara y las hice con el movil...)


En realidad no es un Museo, es mas tipo el Centro de Arte Reina Sofia, con, varias salas de exposicion donde se hacen muestras temporales, ademas de Biblioteca, tienda, cafes y restaurantes varios.

Esto con aspecto de platillo volante, es el restauraurante "La Brasserie de Paul Bocuse", cuya especialidad es la sopa VGE a la trufa negra. VGE= Valery Giscard d'Estaing, al parecer Bocuse creo este exquisito manjar para su toma de posesion en 1975, ahora por el modico precio de 8500 JPY, unas 9000 pesetas, puedes degustarla aqui, mientras te sientes la princesa Amidala en Naboo)
Este otro platillo, es un cafe sin mas. Eso si, un "desaato seto" (set de postre, o sea tarta y cafe) no creo que baje de las 2000 pelillas...


La exposicion de Renoir terminaba el fin de semana que viene, y no se si era esa la razon de que estuviera tan llena. En realidad, las grandes exposiciones en Tokyo siempre estan asi. Lo mismo fue la de Hirosaki y la de Dali, ambas en Ueno. Es igual que ir en el metro, poniendose de puntillas para mirar por encima de las cabezas el cartel que indica en que estacion estas, solo que aqui lo que tratabas de mirar eran los nenumares de Monet... En fin, tampoco es que la exposicion fuese increible, porque la mayoria eran cuadros del Museo d'Orsay, que he visitado 2 o 3 veces. Lo que si me sorprendio es que habia muchas pinturas de Museos y empresas privadas japonesas. Se ve que les va el impresionismo frances... De todas formas, no puedo quejarme, y mas teniendo en cuenta que la entrada me la ha regalado una japonesa encantadora mientras yo hacia cola para comprarla en la taquilla. Al parecer habia comprado 2, pero su hijo podia pasar gratis, asi que le sobro una y decidio regalarmela a mi. Por supuesto me ofreci a pagarsela, pero la senora rehuso cortesmente y me la dio sin recibir nada a cambio.

La segunda exposicion si que la pague, pero valio la pena, porque disfrute como una enana. Skin and Bones (piel y huesos) es una muestra sobre la relacion entre Moda y Arquitectura desde los 80 a nuestros dias. Habia cosas curiosisimas, como una exposicion de camisas (tipica camisa blanca de caballero) doblada de un monton de formas diferentes, superchulas. No podria explicarlo con palabras, pero me he comprado el catalogo, asi que ya os lo ensenyare a los que vengais por aqui.

Las munecas rusas de Viktor&Rolf y los disenos de Isabel Toledo, algunas de las cosas curiosas que mas me han gustado.

El vestido caterpillar de Isabel Toledo me ha parecido chulisimo.


Visto asi no dice nada, pero en la exposicion estaba tambien el patron, de una sola pieza y me ha encantado.

Las munecas rusas, es un montaje de 10 vestidos-abrigos, uno encima de otro, como las matriuskas, nada ponible, pero muy artistico. Solo he encontrado esta foto del Skin & Bones en LA. El montaje en Tokyo era distinto, pero os podeis hacer una idea.

Y en cuanto a arquitectura, por su puesto, lo mas de lo mas en Japon (excepto mi idolatrado Tadao Ando). Sin embargo habia cosas muyh chulas de Toyo Ito, Shigeru Ban y SANAA, ademas de arquitectos extranjeros como Foreign Office Architects (disenadores del pabellon espanol en la expo de Aichi, por cierto), Frank Gehry(archifamoso por su relacion con los Museos Guggenheim y que recientemente ha construido el Hotel-Bodega-Spa Marques de Riscal, en Elciego-Rioja Alavesa) y Herzog& de Meuron (los responsables de la tienda de Prada en Aoyama, uno de los edificios mas espectaculares de Tokyo, y el Forum de Barcelona), entre otros.

Esto es Prada, y lo unico que se puede una permitir, es mirar la tienda por fuera, porque por dentro es prohibitiva...

En fin, una tarde entretenidisima pese a la persistente lluvia tipica del verano nipon.

AJISAI & FRENCH TOAST

Estamos en plena temporada de hortensias, asi que (ya os aviso) preparaos para ver unas cuantas a continuacion, porque el sabado amanecio increiblemente soleado y me lance a la caza y captura de las hortensias multicolores que (segun me entere ayer mismo por mi madre, son originarias de Japon)

Ayer me cogi el tren a Fuchu, y en 30 minutos estaba en Bubaigawara, visitando el Kyodo no mori, el parque del Fuchu City Museum.


Una de las cosas que me encantan de Tokyo, es que en menosde 1h estas en mitad del bosque, en montanas preciosas o en un parque increible que parece el campo.






En otra zonas del parque hay una especie de fuente donde se puede meter uno, en principio creo que esta pensada para los crios, pero con la excusa de los nanos, se meten grandes y chicos.

Que os parece? Refrescante, no? Pues venga, otra sesion de flores.

Y para terminar la cronica de Kyodo no mori, una variedad especial de hortensias, con los racimos conicos, en vez de esfericos.

Despues volvi a coger el tren en direccion opuesta a Tokyo, solo un par de paradas, hasta Mogusaen, un barrio o pueblecito de Fuchu que toma su nombre de un precioso parque en la montana, lleno de mesitas para hacer picnic o leer a la sombra de los cerezos durante todo el anyo. El parque esta a unos 500 m de la estacion, 400 de ellos en cuesta del 30% (o mas!), subiendo en zigzag la ladera de la colina en la que se enclava el parque, asi que me arme de valor, y me los subi como una jabata bajo el sol de medio dia (31 grado y 82%HRA). Eso si, hice una paradita tecnica frente a la casa de los enanitos de Blancanieves.


A partir del espejo de la foto, estrategicamente situado en una curva, solo quedaban 150 m, pero de mayor pendiente, pero en cualquier caso,el esfuerzo de escalada bajo el sol, merecio la pena, y al final llegue al parque (aunque,eso si, sudorosa y sedienta).

El parque es mas un bosque que un parque, realmente es una montana cuajada de ciruelos, cerezos, azaleas, glicinas, hortensias, lotus y arces, para asegurarse floracion y colorido a lo largo del anyo. En esta ocasion, reinaban las hortensias, pese a lo cual no habia demasiada gente, lo que me hace pensar que no es un sitio muy conocido, y que podria ser genial para hacer un picnic en Abril, en la epoca de Sakura, o en otonyo, para el cambio de color (cuando los arces se vuelven rabiosamente rojos).

Y despues de contentar al espiritu con tanta flor, me volvi a Tokyo a contentar tambien el cuerpo con el brunch que preparo Linda en la terraza de su recientemente inaugurado piso.

Tostadas francesas (torrijas de pan de molde con sirope de arce) y macedonia de kiwi, regados con zumo de lingonberri (una especie de grosella sueca) y te verde de Kyoto.
Y entre tostada y tostada, charla de chicas sobre coches deportivos, la explosion de Shiespa (que nos tiene consternadas a todas), y planes para pedicura el sabado que viene (seguido de cena en casa de Tomomi, que se ofrecio gentilmente). Las disquisiciones filosoficas sobre el sentido de la vida las dejamos para el invierno...