30 de mayo de 2008

LA CATEDRAL DE NINGBO

La verdad es que me sorprendio ver una catedral al lado del hotel en pleno centro de Ningbo, una ciudad "mediana" no muy lejos de Shanghai, pero lo que no esperaba en absoluto, es que tuviera "dentro" una joyeria y una tienda de electronica (de dos pisos), pero chicos, los chinos son asi de raros, y a las pruebas me remito...



Como ya creo que esta bien de darle al te de gengibre, hoy he decidido que era hora de empezar a comer solidos, y que fuera lo que Dios quiera, porque 3 dias a base del dichoso te, me tenian ya por los suelos, asi que me aventure al desayuno esta manana, y como parece que no me cayo mal, tambien comi a medio dia, en el restaurante del hotel, que como os digo pertenece a la fabrica, y que esta fenomenal.

Y ya de vuelta en Ningbo, me fui con Zhanchun a darnos un homenaje, que nos lo mereciamos despues del palizon de estos dos dias.

Esta es la plaza principal de Ningbo, no muy distinta a la plaza principal de cualquier otra ciudad china, pero siempre interesante con sus neones, fuentes de colores y graficos luminosos en las fachadas, que se mueven al ritmo de la musica que inunda la plaza.






Estoy fatal en la foto, pero me encanta la fuente. Parece que me sale fuego de la cabeza!



Despues de descartar el restaurante preferido de Zhanchun:

nos decidimos por una Barbacoa Brasileira, mas que por la carne, porque se llamaba "Paulaner", y supusimos que encontrariamos una buena Weizen Bier, del mismo nombre.

La verdad es que la comida estuvo bastante bien (y yo tenia hambre de 3 dias, tambien es cierto), pero la cerveza estaba asquerosa. No era Paulaner ni nada que se le pareciera. En serio, una de las peores cervezas que he tomado en mi vida, pero aun asi, fue mi mejor cena de la semana, y con Zhanchun siempre me lo paso genial, asi que puedo deciros que la semana que empezo fatal, ha mejorado bastante de cara al fin de semana.

El sabado lo tengo perdido, porque entre la vuelta a Shanghai en tren, el vuelo a Tokyo y el bus de Narita a casa, se me haran las mil y quinientas antes de poder clamar "Hogar, dulce hogar", pero ya me desquitare el domingo, que tengo 2 planes interesantes:

Por la manana, mi nuevo amigo Guillaume, me ha invitado a una "Family Sale" de Fendi, donde espero comprar cosas carisimas a precios de saldo.
Y por la tarde,espectaculo de Opera China, MULAN, con Kumi chan, que me tiene que contar muchas historias (y ayudarme en la entrevista al Director, que solo habla chino...)

Que bueno es tener amigos para todo!

No hay comentarios: