18 de mayo de 2008

SHIBAZAKURA (pink moss)

OK. Una vez desestresada, aqui os cuento mi domingo en Shibazakura Koen, en Kawaguchiko (cuando llegue el momento os contare que estuve en Kawaguchiko con mis padres hace 2 semanas, pero que no fuimos a este parque porque aun no estaba en su "apogeo floral")

Quede con Makiko por la manana en Shinjuku, para ir en autobus hasta Kawaguchiko, y desde la estacion alquilar un coche para movernos por al zona, porque queriamos ir a un par de sitios antes de terminar la excursion en un onsen con vistas al Fuji.
Mientras la esperaba, se me acerco un homeless de los que duermen en la estacion de Shinjuku, vestido de camuflaje, y me dijo: "Excuseme. You are beautiful". A lo que yo, un poco asustada, conteste con un cortes "thank you", mientras intentaba distanciarme un poco, cuando de repente, me coge la mano con sus dos manos, y me planta un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No os voy a describir a que olia, por no destruir la magia del momento...
Crei que me daba un soponcio!!!! Para que luego me queje de que no ligo nada en Japon: ahi esta, un domingo por la manana, en plena calle, rompiendo corazones!!!

En fin, sin comentarios.

Llegamos a Kawaguchiko despues de un viaje sin parar de cotillear "cosas de chicas", y esperamos en la estacion a que nos vinieran a buscar los del alquiler de coches. Kawaguchiko es una de las mas famosas "puertas de entrada" a Fuji san, (en realidad, el punto de partida para mi subida al Fuji con Alena), y todo alrededor recuerda este detalle, aunque hoy (tampoco) pudieramos verlo... Si os esforzais (mucho) quizas podais intuirlo en la segunda foto...





Finalmente alquilamos nuestro cochecito, que desde Matsudai nos hemos acostumbrado a la buena vida. De nuevo con Makichan de intrepida navegadora, y yo al volante.
Pronto nos dimos cuenta de que nuestros planes se iban a torcer un poco, porque desde que salimos de comer y cogimos direccion al parque (a 20 Km de Kawaguchiko), vimos el monumental atasco que teniamos por delante. Para hacer la historia corta, salimos de comer a la 1 y llegamos al parque a las 4. Una increible velocidad media de 7 Km/h!!!!!!!!!!! Menos mal que Makiko es siempre una risa, y nos lo pasamos genial en nuestro "trepidante" viaje en coche...


Pero para que veais que merecio la pena, aqui os dejo las fotos de Shibazakura, en ingles se llama "pink moss", unas flores pequenitas que cubren el suelo como una alfombra, siguiendo patrones habilmente disenados por los afanosos jardineros.








El parque esta en un lugar privilegiado, rodeado de montanas y con Fuji san frente al lago artificial, aunque como el dia estaba nublado, solo conseguimos "intuirlo" durante unos instantes, entre nube y nube...







No hay comentarios: