5 de abril de 2007

COSAS DE NIPONES

No puedo por menos que contaros una de japos de esta manana. Hoy tenia una reunion tempranera en el Centro Tecnico de NISSAN (NTC) asi que fui directamente desde casa. Ya he ido muchas veces, pero nunca me habia fijado en el detalle que os voy a contar, quizas porque otras veces he ido mas tarde.
El caso es que nada mas bajar las escaleras de la estacion de Aikishida, me encuentro a un paisanin (mi jefe diria un « sumimasen », los que habeis estado aui sabreis por que) con un cartel enorme, en plan hombre anuncio, indicando (en japo e ingles) que los que fueran a NISSAN hicieran una fila a lo largo de la calle que lleva al autobus. Esto me choco, pero es que desde el hombre anuncio hasta la parada del bus (unos 200 metros, diria yo, 3 minutos andando, una calle en « L »), conte otros 11 « sumimasenes » todos con traje de guardia, gorra incluida y simbolito de NISSAN en la chaqueta. Algunos portaban esos « palos luminosos » que usan para organizar el trafico, pero en realidad organizaban el trafico de personas. 12 sumimasenes en 200 m, os lo podeis creer ???????????????????????????????????? Y luego resulta que los coches NISSAN no son caros. Quereis saber por que ? Porque a los proveedores nos crujen !!!!!

Me quede con ganas de hacerles unas fotos, sobre todo al hombre anuncio al pie de la escalera, pero me dio verguenza... A lo que no pude resistirme es a tomar inas instantaneas de estas perlas viajando en el tren de vuelta a Tokyo, un dia cualquiera...


Y aqui un zoom para que no os perdais detalle de las rosas y las puntillas...


Y para acabar por hoy, os pongo una fotito de otra curiosidad, esta vez en TOKAMACHI (Niigata ken), en el hotel donde paso la noche (manana tengo una auditoria en un proveedor de bocinas, esta vez yo solita y en japo, me meto en unos embolaos...). Esta es la puerta de mi habitacion, por dentro :


Como lo veis ? siempre preparados para lo peor...


P.D.1. Cesar, me lo pase genial ayer con Alvaro y Lidia. Menudo repaso le dimos a la actualidad Espanola! Una charla sobre de Juana, la goma 2 ECO y Miguel QUE entre sushi, okonomiyake y sakura tofu ! Me desquite por un rato…Recuerdos de mi parte cuando le veas en el curro.
P.D.2. Yolanda, manana vuelven a Tokyo Joanna y Bego despues de su viaje por Japon, hemos quedado el viernes a cenar en Roppongi Hills. Que tal la Semana Santa con los sobris en Madrid ?
P.D.3. Voy notando avances en mi japones. Hoy me han mandado un mail muy largo y lo he entendido entero yo sola, sin ayuda de la web traductora (vale, lo he comprobado luego en la web, para asegurarme, pero lo habia entendido bien. Os pensareis que ser capaz de entender un mail (por largo que sea) despues de 2 anyos en Japon no es ningun acto heroico, pero para mi significa mucho (los kanji son mi perdicion...)

No hay comentarios: