18 de abril de 2007

OTRO FINDE DE PARRANDA

Direis que no paro, y es verdad, pero es que por aqui hay mucho que ver, asi que aprovecho los findes lo mejor que puedo.
Este empezo con un cenorro de la leche el viernes, con los de la oficina, aprovechando que habia varios colegas de Corea y Alemania. Fuimos a una churrasqueria brasileña “Buffet libre" de carnaza BBQ, y acompañamientos varios, ensaladas, pan de queso, judias con arroz, patatas fritas... vamos, la tripa a un lado que nos pusimos. Nuestro colega aleman Fischer, disfruto como un enano porque desde que llego a japon lo que mas echa de menos es la carne, pese a que su nombre signifique « pescador », lo que le convierte en centro de nuestras brobas, como no podia ser menos. Hemos empezado a llamarle « Niku-san » algo asi con Don carne...



Bueno, que despues del viernes viene el sabado, y el sabado nos fuimos a Matsushima !

Matsushima es un pueblecito en la costa de Sendai, al norte de Tokyo, frente a una bahia salpicada de islitas e islotes cubiertos de pinos (de ahi el nombre, Matsushima= isla de pinos), que segun los japoneses, es uno de los 3 sitios mas bonitos de Japon. Los otros 2, Miyajima en Hiroshima y Amanohasidate en Kyoto, ya los conoceis, si habeis seguido "Mi vida en tokyo", el blog del año pasado, respecto a Matsushima, no se si sera uno de los 3 mas bonitos, pero desde luego es precioso.

Fui con Minako y JR y Akiyo, y aunque el tiempo no fue el mejor del mundo, no podemos quejarnos. El sabado hizo sol casi todo el dia, aunque refresco por la tarde.
Os pongo unas fotitos que hablan por si solas, primero las vistas de la Bahia desde tierra:

Las 3 tenemos foto en esta pose, por lo visto es de una peli famosa en Japon...

Godaido, mini islote con templito y unas vistas estupendas:






y ahora desde el barquito panoramico que cogimos, como buenos turistas,
...y para no perder la tradicion, damos paso a los templos. Este es Zuigan Jinja.



A la entrada del templo hay una especie de tumbas o altares excavados en la piedra, al estilo de Petra, salvando las diferencias

Aunque para mi, lo mas impresionante eran los interminables cedros que flanqueaban el camino de entrada al edificio principal


Pero como estamos en Abril, no os librais de los cerezos a tutiplen, que es la epoca...



De camino al ryokan (hotel tradicional japones) cruzamos el puente rojo sobre la bahia para visitar Fukuura-jima

Y para terminar la cronica de Matsushima, fotos de nuestro ryokan, con unas vistas fantasticas a una de las islitas de la bahia :

Y despues, una cena impresionante a base de mariscos de la zona :

Como veis, todos perfectamente ataviados con nuestras "yukatas", despues de haber disfrutado de un reconfortante banyo en el onsen del ryokan, por supuesto con "rotenburo", el banyo exterior, en una especie de balcon, protegido de las miradas externas, pero con preciosas vistas sobre la bahia.

Aqui tenemos a los empleados del hotel, preparandonos las „camas“ o sea, los futones:

porque en los ryokanes, no hay camas, si no futones que se ponen para dormir y por la manana se guardan en unos armarios muy grandes que hay en todas las casas, como el que veis en el fondo de la foto.

Lo unico que nos falto, fue ver el amanecer. Nos queda pendiente para la proxima vez...

No hay comentarios: