29 de abril de 2007

SHIODOME, LA CIUDAD VERTICAL

A continuacion de Midtown, cogi el metro hasta Shiodome, para cambiar al monorail Yurikamome que me llevaba hasta Odaiba, para la exposicion de la que os hablaba antes. No pude evitar parar un ratito para hacer algunos fotos de los impresionantes edificios de Shiodome, otra zona de nuevo desrrollo, en el area portuaria de Tokyo, cerca de Ginza y el famoso mercado de pescado, Tsukuji.
El anyo pasado tuve la oportunidad de hacer unas fugaces practicas, (mas bien unos seminarios sobre publicidad ) en DENTSU, el mayor grupo publicitario de Japon (donde trabajo la esposa del actual Primer Ministro, por cierto), y si os digo la verdad, lo que mas me impresiono de aquellas 2 semanas, fue el magnifico edificio de DENTSU, en el corazon de Shiodome. Desde la estacion del monorail no se puede obtener una buena perspectiva, pero os lo podeis imaginar un poco en la siguiente foto :







Es el edificio de la derecha, con fachada de cristal verde-azulada en la que se refleja la silueta del edificio a mi espalda.


El edificio DENTSU es particularmente impresionante, pero como veis, los que le rodean no le andan a la zaga.






Y esto es la linea del monorail, que pasa elevada sobre la calle, discurriendo entre los modernos edificios de acero y cristal.


El Yurikamome, que despues de hacer un loop imposible se incorpora al Sunshine Bridge para cruzar la bahia de Tokyo, camino de Odaiba....




No hay comentarios: