28 de abril de 2007

PERO QUE ES LO QUE HAGO YO EN TOKYO?

Que no pueden ser todo fiestas y flores! Ya se que os molan mas las fotos que mis historias de RFQ, ANPQP, ASES y demas, pero de todo ha de haber en la vina del Senor, y en realidad si estoy en Japon es por el curro, no por las flores... (o era al reves? ya no me acuerdo...)
Bueno, el caso es que hoy que tengo tiemop, os voy a contar unos cuantos detalles de mi vida "normal" o sea, de lunes a viernes, cuando no me voy a ver flores por ahi.
Algunos ya conoceis bastante detalles de mi trabajo, asi que saltaros este si quereis.
Trabajo en una empresa alemana (detalles en los primeros posts). En Tokyo tenemos una oficina de desarrollo, ninguna fabrica de momento, y nuestro trabajo fundamental es la adquisicion de nuevos proyectos con NISSAN que aunque desarrollemos en Japon se fabricaran en cualquier parte del mundo Otra parte del trabajo, que ira cobrando fuerza proximamente, es la coordinacion de actividades en Asia, entre Corea, China y quizas India, que esta en el punto de mira de la empresa para el futuro cercano. Japon se convertira en la central en Asia, porque con el crecimiento tan rapico del grupo, es necesario descentralizar las funciones de Lippstadt en lo posible. Desde que empece en Enero, estamos esperando que NISSAN nos mande la RFQ (Request For Quotation, o "peticion de oferta") para un proyecto que se fabricara en USA, pero nunca sabemos cuando recibiremos la dichosa RFQ, lo que si que esta claro es que una vez recibida, hay que contestar con la oferta en 4 semanas exactas, lo que supone un trabajo que te cagas en esas 4 semanas, claro.
Pero mientras llega la RFQ, la verdad es que en la oficina de Tokyo, mucho, lo que se dice mucho trabajo, no hay (el hecho de que Kitamura san se quede cada dia hasta las 8 no implica que tenga mucho curro, es que,como a todos los hombres nipones de su edad, estar en casa le produce urticaria, asi que mejor que se quede en la oficina que no que se vaya al Pachinko a volverse tarumba con las maquinitas de pin-ball). Asi que yo, basicamente, me dedico a la segunda funcion, que es el proyecto que ya esta en marcha en Corea. Fundamentalmente mi labor es la de controlar a los proveedores japoneses para ese proyecto, aunque despues de que tras mi primera visita a Corea con mi jefe funcional (el aleman guapiiisisimo) comprobaramos lo verdes que estan nuestros colegas en temas de auditorias, una segunda faceta de mi trabajo en Corea debia ser ayudarles a prepararse para las auditorias. Precisamente por esto, tuve que cambiar mis vacaciones (que ahora mismo deberia estar volando a Madrid, segun mi plan inicial), pero Bernward me pidio que les echase una mano en esta semana para preparar bien la auditoria interna que deberia haber la semana siguiente.
El caso es que las cosas estaban asi, hasta que mi colega coreano, dijo que estaba harto de que los alemanes y los japoneses (entre lo que me incluyo, como miembro del equipo de Japon) estuvieramos metiendo las narices en sus cosas, y que queria hacerlo a su manera, sin nuestra ayuda. En una decision, a mi juizo equivocada, mis jefes decidieron darle cancha al coreano, y dejarle ir a su bola, asi que desde hace 1 mes, me dedico solo a lo que tiene que ver con Japon: proveedores japoneses y reuniones con NISSAN. El coreano empieza a hacer aguas, porque no da a basto con todo, pero con su pan se lo coma. Lo gracioso, es que no queria que esta semana me dedicara a ayudarles con la auditoria, asi que tuvimos que cambiar un poco el planteamiento de mi viaje, pero mira tu por donde, que cuando ya estaba todo claro, el coreano va y escribe un mail a la central en Lippstadt, pidiendo que adelanten la auditoria interna una semana (a la semana en la que yo estoy en Corea), porque por razones organizativas les es imposible hacerlo cuando estaba previsto. Y los alemanes van y contestan, que no hay ningun problema en cambiar la fecha, lo unico es, que en lugar de venir un tio de la central a auditar la sucursal coreana, la auditoria la hare yo!!!! Ja, ja, yo me partia cuando me lo dijeron!!! A mi me da igual hacer o no hacer la auditoria, y que conste que yo no pedi hacerla, fue una decision de Alemania, pero me imagino que al coreano se le revolverian las tripas! No queria a la espanola fiscalizandole los asuntos, y ahora me va a tener de Auditora!!!! no querias arroz? Pues toma 3 tazas!
Y siguiendo con temas de auditorias, esta semana me ha vuelto a llamar Bernward para pedirme que haga la auditoria de sistema en Lippstadt. Me quede de piedra! La verdad es que estoy encantada, porque supone un voto de confianza en mi, que soy la mas nueva en la empresa (en mi departamento, quiero decir), y siempre es bueno volver a Europa, claro. Intentare cuadrarlo junto con mi viaje de vacaciones a Madrid, para alargarlo un poquito mas. Ademas ya que voy, hare un curso que tengo que hacer, asi que fijo que lo arreglo para que quede en medio un finde y dar un saltito a los madriles. Ya os dire las fechas exactas cuando lo sepa.
Y volviendo a la RFQ que os comentaba antes, al final llego ayer, 1 dia antes de las vacaciones de Golden Week, durante las que Japon se paraliza porque todo el mundo esta de vacaciones (empezando por NISSAN). Bueno, en realidad no era la RFQ que esperabamos, si no una nueva RFI (Request For Information, el paso previo a la RFQ, pero que requiere la misma cantidad de trabajo durante 4 semanas), para un proyecto que se fabricara en Japon. La leche! me alegre infinito de tener que trabajar esta semana en vez de volver a Espana, porque de haber tenido vacaciones, me hubiera tocado cancelarlas, como a mis colegas Andreas y Kim, que ayer mismo por la tarde tuvieron que cancelar sus viajes que empezaban hoy... Yo trabajare igual desde Corea, igual me toca echar mas horas de lo previsto, pero no tengo que cambiar ninguno de mis planes, pero el pobre Andreas (Mr. Carne, os acordais?) que llevaba semanas sonando con las salchichas que le esperaban en Alemania, se quedo chafadisimo!
Os dais cuenta de que las cosas me estan saliendo demasiado bien? A veces me asusto, porque en la vida las cosas no salen bien siempre, y con la racha increible que llevo, me da la sensacion de que algo terrible me espera en algun momento! Aunque quizas, el hecho de vivir en Eifukucho (la ciudad de la Eterna Buena Suerte) tenga algo que ver... de momento no me mudo, al contrario, he prorogado el contrato por otros 2 anyos.
Bueno, las cosas me salen bien a nivel profesional, quiero decir, porque en el tema sentimental, de suerte nada! Por alguna razon, todos los tios estupendos que conozco son inaccesibles: o estan casados, o tienen novia, o tienen trabajos imposibles que les impiden ni siquiera pensar en un compromiso, asi que nada, seguiremos dedicandonos al curro y a las flores, en espera del Principe Azul mas adecuado...

No hay comentarios: