21 de abril de 2007

MI MINUTO ELECTORAL

Hola amigos, como nos acercamos a la epoca de elecciones, quiero anadir a mi post "el minuto electoral" que los partidos tienen en la tele. Este es gratis, el de la tele no lo se.
Os cuento tambien como funciona el tema de las votaciones para los emigrantes, aunque no se cuanto durara, porque Pepino Blando ya ha dicho que los emigrantes deberiamos tener restringido el derecho de voto: solo en las generales pero no en Autonomicas y Locales, porque le parece escandaloso que en algunos municipios gallegos haya mas censados en el extranjero que en Galicia (que es escandaloso, que miles de personas -no es mi caso, lo reconozco- tengan que emigrar porque la situacion en sus pueblos de origen es mala, o que la mayoria de esos emigrantes votes an PP y no al PSOE, no me ha quedado claro leyendo sus declaraciones...pero esta bien el tema, le quitan el voto a los espanoles emigrantes y se lo quieren dar a los inmigrantes que hay en Espana, una buena parte de ellos con estomagos agradecidos por el "papeles para todos" que mas de uno consigui demostrando su "arraigo" en Espana, mediante la exhibicion de una (incumplida) orden de expulsion. Manda Webs!!!)
Bueno, en cualquier caso yo si voto. La oficina Electoral del INE me mando una carta el otro dia, diciendome que no tengo que hacer nada para votar en las Autonomicas, pero que si quiero votar en las Municipales tengo que solicitarlo mediante carta al organismo emisor, asi que les remiti la misiva indicando mi interes en votar en ambas. En los proximos dias me mandaran la documentacion (supongo que sera un sobre enorme, porque siempre se presentan doscientosmil partidos), y con ella voto o bien por correo certificado que envio a Espana (hasta el dia 26 de Mayo puedo mandarlo) o bien depositando mi voto en la Embajada hasta el 20 de Mayo, el 26 la Embajada remite todos los votos por valija diplomatica a Espana, y llegan al mismo destino que los que se han mandado por correo, y se cuentan todos juntos en Espana, despues del recuento general.
Como ya me conoceis, ya sabeis que votare a Esperanza Aguirre en las autonomicas, porque aunque me parecia una pija tonta hace tiempo, me ha demostrado que tiene las ideas mas claras que nadie en el PP, que es una eficiente gestora, pese a los intentos de ahogo que sufre por parte de las instituciones estatales, y que es una persona sincera y valiente, cualidad aplicable (por cierto) a muchas mujeres del PP (mucho mas que a los hombres, y que conste que no soy feminista). A Albertito en cambio, no le votare, porque no me gusta nada, nada, nada. Votare al PP, pero aplicando la iniciativa del "comando tippex", en un intento de hacer llegar mi protesta al PP, aunque el voto sea nulo.
Para acabar con el minuto, os pongo un link al manifiesto que han preparado unos amigos, que se han tomado la molestia de analizar linea a linea el programa electoral del PSOE en las ultimas generales, para demostrar sus promesas incumplidas.
Aqui tambien estamos de elecciones, manana domingo, para el Ayuntamiento de Tokyo y para las 23 "ku" las divisiones administrativas de la ciudad (mi "ku" - Suginami- tiene mas de medio millon de habitantes, para que os hagais una idea...)
En el proximo post, volvere a la linea habitual, de cerezos en flor y lugares maravillosos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tokyma ; me alegro de saludarte.

Verás , estoy y no estoy de acuerdo contigo ; a mí personalmente el tal Gallardón me parece , y creo que a muchos del PP , un trepa ; pero por otra parte , creo que nos estamos jugando demasiado en España como para ir andando con florituas del tipo " este mensaje no es el mío ".

Ya lo dije en su momento en la bita , y a los del " Comando Tippex "

O ganamos , o España está vendida .

Si gana el Psoe las próximas elecciones ; " Delenda est Hispania " ; y a mí no me gustaria verlo .

Buenas noches .

matoki dijo...

Lo se, pero no creo que el "comando tippex" tenga tanta repercusion como para evitar que Gallardon gane en Madrid, en cambio si espero que llegue el mensaje. No me puedo imaginar a Gallardon de numero 2 en las Generales, y entiendo que mi unica forma de contribuir a evitarlo es con lo que duele pero que se entiende: con el voto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el fondo, aunque los medios sean un poco distintos...

Aleon dijo...

Hola Tokyma!!
Espero que las cosas se den fenomenal por el país del sushi.
Respecto de los temores que genera en algunas personas el no votar a Gallardón, mi pregunta es ¿no te asusta votar a Gallardón?

Yo ya lo veo ganando la alcaldía, y en menos que canta un gallo, generándole problemas a Rajoy y a Acebes, disputándole a Rajoy la presidencia del PP, y ganándosela.

Y el año que viene la fórmula presidencial será: Gallardón-Bono. O Gallardón-Zerolo...
Al tiempo. Lo veremos.

matoki dijo...

Ya te digo, Aleon! a mi me da mas miedo votarle.
Sigo bien por aqui, nos vemos prontito en los Madriles (con nuevo alcalde...)

Alawen dijo...

Hola, Tokyma!

Ayyy, que ya has caído como todos los blogueros-bitacoreros: la política dichosa...
Pero si no somos nosotros desde nuestros blogs, ¿quien va a hablar por los que no tenemos escaños?

Hasta pronto